Infinite scrolling

Que podría extrañar de Windows???

Hace unos días hablaba con un amigo acerca de Linux y su posibilidad de migrar a esta plataforma. Sin embargo el argumentaba que existirían un moton de aplicaciones que iba a extrañar y algunas tareas que no podría realizar desde Linux que ya estaba acostumbrado a hacer en Windows... Curiosamente lo primero en lo que él pensó fue en eMule y en BitTorrent lo cual me pareció muy gecioso ya que el cliente original de BitTorrent se mueve sobre GTK lo cual implica que su desarrollo (por lo general) empezó sobre Linux.

A pesar que lo que mi amigo quería compatibilidad es un caso resuelto, me di a la tarea de buscar programas de windows y sus equivelentes en Linux. Encontré un reemplazo para prácticamente toda tarea que se me ocurrió y ahora comparto esta lista con ustedes:

  • Flickr Uploader → Glimmr
  • Mensajería Instantanea → Gaim
  • Blog Manager → BloGTK
  • Indexado de HDD → Beagle
  • Indexado de Imágenes → F-Spot
  • Office → OpenOffice
  • Gráficas → Gimp
  • Reproductor de Audio → xmms, Amarok, Xine (entre otros)
  • Editor de texto (ni para que me molesto si hay un largo rango que comienza con pico)
  • eMule → aMule
  • e-mail → (otro con muchos pero yo uso thunderbird)
  • iPod manager → gtkpod
  • Entorno de desarrollo → (varios pero yo uso Eclipse IDE)
  • Reproductor de Video → (no voy a molestarme con este)
  • Editor html → Quanta Plus, NVU, Dreamweaver tru Wine.
  • Navegadores → hay muchos, pero en este momento firefox es el rey.

Esta es la lista que llevo hasta ahora... seguramente hay cosas que se me pasaron por alto, por consiguiente ruego me ayuden a terminarla. Por lo menos esta lista ya me ayudo a que tres personas hayan migrado a Linux. Una con Slackware, otro con Fedora y otro con Ubuntu. También espero que les ayude a ustedes, pero seguramente si usan Linux ya conocen la mayoría de estas aplicaciones.

No comments:

Post a Comment