Infinite scrolling

Por qué es más Fácil creer en Dios que en la ciencia

Hace unos días me encontraba conversando con un profesor de la universidad junto a unos amigos cuando depronto sugió el tema de la religión. Una vez el preguntó las creencias religiosas de cada uno de nosotros la conversación siguió en por qué apoyar el lado de la ciencia. De repente el profesor dijo un apunte que me pareció muyinteresante y es por que es más fácil creer en Dios que en la ciencia.

Como todos saben las teorías sobre la creación estan en continuo cambio, unas se refutan contra otras de tal manera que elegir una es bastante difícil. Sin embarlo con la religión todo es más sencillo. La religión se basa en un axioma y una definición generadora los cuales son:

  • Axioma: Dios existe
  • Definición: Dios todo lo puede

Lo cual me recuerda el axioma del infinito (Un conjunto inductivo existe) y como con base en este se generan los números naturales (N = {x ε A | x ε I para todo conjunto inductivo I}) y la manera en que el axioma de elección crea huecos en las matemáticas (sobretodo en topología). En todo caso es ciertamente, según este argumento, creer que Dios existe y nos creó a su imagen y semejanza que en todas las teorías científicas.... creo.

Update: Creo que la versión original estaba mal, realmente no puede ser un teorema ya que este no puede ser probado en términos del alxioma, así como tampoco un lema o un corolario. Pero tampoco puede ser un axioma por que requiere del primero. En este orden de ideas el unico cocepto que cabe acá es el de definición... aunque realmente tampoco me gusta, si alguien conoce el termino apropiado bien puede dejarmelo y loactualizaré.

No comments:

Post a Comment