Infinite scrolling

Piled Higher and Deeper (aka PhD Comics)

Si a existido alguna lectura con la que me haya sentido identificado durante mis últimos años de la carrera, fueron definitivamente los comics de PhD Comics. Durante los últimos dos años de la carrera me involucré con el laboratorio de invesitgación en sistemas inteligentes. Y allí se esperaba que publicaramos como desesperados (lo cual satisfactoriamente hicimos) de cualquier manera, esto nos costó trasnochadas e incluso pasar semanas santas, días del trabajo y fines de semana metidos en el laboratorio realizando experimentación o revisando por que los parámetros escogidos no funcionaban.

Por esas épocas fue que conocí PhD comics. Que al parecer surgieron por un estudiante de siencias de la computación de la universidad de Stadford y a pesar de no estar estudiando un posgrado todos en el laboratorio nos setiamos identificados con ellos. En todo caso el último comic me trajo recuerdos de esa época, sobretodo por que el también usaba una tinta roja para las correcciónes de los artículos, y si bien no se pasaba con las correcciones como en el comic. Muchas veces uno salía con el sentimiento que había que replantear todo (por que no le gustaba algo que uno consideraba fundamental).

En todo caso, de verdad les recomiendo este comic si como yo ustedes tienen algo de geeks en sus venas.

No comments:

Post a Comment