Infinite scrolling

21st Century Schizoid Man

Bien, finalmente decidí cambiar el tema de este blog. Las razones. Pues principalmente no me gustan los temas muy oscuros como el anterior que estaba usando. En segundo lugar el anterior desperciaba mucho espacio (o eso pienso yo) con esa imagen en la mitad. Y la letra era muy pequeña.

Así las cosas, finalmente decidí crear mi propio tema, aprovechando que Hello me da hosting de mis imágenes. Así que me puse a usar Gimp. para diseñar las imágenes que deseaba. Como se pueden dar cuenta este es un diseño basado en Dream Theater. Al principio si quería usar algunas de las imágenes de sus discos ya que siempre me han gustado estas. Pero despues de crear el encabezado se notaba mucho que estaba basado en este, así que decidí que sería algo temático. De las cosas que más me gustan de este tema, es el menú. Mantiene básicamente los mismos elementos del anterior pero usa javascript para ocultar cosas específicas :). Ciertamente esta es mi primera experiencia con el lenguaje aunque es realmente simple lo que hice. De cualquier manera creo que lo encontrarán un poco menos obstrusivo.

En los detalles técnicos, el tema lo edité con el editor de texto ConText. Las imágenes con Gimp (no sabía lo poderoso que era, pero es genial) y los estilos se editaron con TopStyle (debo admitir que esto de los css también fue nuevo para mi). El estilo está basado en el minimal que es uno de los que ofrece google por definición y de hecho mantiene la mayoría de los estilos.

Los items del menú que esán escondidos son los de feeds (para conseguir el RSS de la página o agregarlo de una vez a su lector favorito). La lista de blogs que usualmente leo, así como mis páginas favoritas (aunque me faltó poner distrowatch.com) y los links a post anteriores.

Finalmente me gustaría saber que opinan ustedes de este nuevo "Look and Feel" que tiene este blog.

P.D. Felicitaciones a HateMachine por entrar a una étapa que personalmente prefiero hacer esperar un momento más.

No comments:

Post a Comment