Infinite scrolling

Una idea brillante

Ayer se me ocurrió una idea que tal vez podría funcionar, aunque requerirá demasiado esfuerzo, y me arriesgo a que alguien con más tiempo la desarrolle antes al hacerla pública. Sin embargo ayer me encontraba revisando un algoritmo de clustering y se me ocurrió esta brillante idea.

Si uno genera un sistema caotico (o lo simula en un PC) y lo modela de tal manera que los sumideros del sistema correspondan a las soluciones de un problema (se que en general esto corresponde a un problema de optimización) uno podría tener buenos resultados en terminos de desempeño. Lo que queda ahora es empezar a hacer investigación previa en este tipo de algoritmos, Segundo ver la viavilidad de cuadrar los sumideros en los puntos de soluciones. si se logra el paso anterior comparar el desempeño contra.. digamos los algoritmo genéticos. Con esto ya tengo para una tesis de maestría, jeje... de todas maneras me parece que vale la pena hacer el esfuerzo :D

No comments:

Post a Comment