Infinite scrolling

Sobre la felicidad

Acabo de leer el último post de Maffesita el cual se une a algunos post de mao en los cuales se habla de una falta de felicidad. Esto me recordó varias discuciones sobre la felicidad que tuvimos con mis amigos, las cuales comenzaron en la época del colegio y se mantuvieron hasta hace algunos meses.

El punto que yo defendí en aquellas discuciones (y defiendo todavía) es que la felicidad es algo tan utópico como la nueva atlantida que propone Bacon, la ciudad del sol de Campanella o la Utopía de Moro.

El argumento para sustentar mi tesis es el siguiente. El termino felicidad se extiende hasta el infinito, para ser felices cada pequeña cosa de nuestras vidas debe funcionar según quisieramos, pero como no todas las cosas que afectan nuestras vidas estas inducen insertidumbre, temor y en ocaciones malas experiencias, las cuales son los cañones bajo los cuales nuestro castillo de felicidad se derrumba. Si bien es cierto que en restrospectiva se puede hacer un balance y decir "mi vida ha sido feliz" esto es tan solo una aproximación (no se como decirlo en terminos que no suenen técnicos, pero lo que estoy pensando tiene que ver mucho con estadísitca). En todo caso deberiamos referirnos en muchos entornos al termino alegría que es definitivamente menos abstracto.

Ese es mi concepto sobre la felicidad. Se que es un tema en el que probablemente cada persona tenga opiniones diferentes. Así que no me molestaría escuchar lo que ustedes piensan.

1 comment: