Infinite scrolling

Me confieso

Mientras esperaba que un proceso batch terminara... y sin nada más que hacer que mirar 'pal techo, me puse a "hechar carreta" con HateMachine. Y en esas empezó a contarme un poco sobre la historia del TOL. Entre las cosas que salieron a relucir fue un par de post, antiguos ya y al parecer famosos en su época, en el que se hacía un review de cada uno de los blogs, en el primero prácticamente quedan bien todos los blogs y en el segundo no se salvó ninguno. Curiosamente estos post fueron escritos por los únicos miembors del TOL a quienes conozco personalmente (HateMachine y MadMilo). Aunque esto ya es historia antigua irve de abrebocas para mi confesión.

Mientras leía el post de HateMachine me encontré con el siguiente comentario que llamó mi atención:

"Y definitivamente, ese diseño solo se ve bien en lynx."

En este punto la conversación cambió de curso y empezamos a "rajar" de los geeks que aman lynx (de los cuales debo admitir que conozco varios). Pues acá empiezan mis actos de contrición. Mientras iba en el largo viaje de regreso a casa (y los que viven en suba entenderán por que aquello de largo) me puse a pensar que si bien no uso Lynx, y que de hecho no lo soportaría. Si pasé varias veces por ese tipo de geek dado mi amor por la consolo. Pero sobretodo por "compilar textos." Durante todos mis años de estudiante siempre fuí un amante de LaTeX; ni siquiera podía usar Lyx, lo mío era LaTex 'pelao. Siempre me hacía sentir muy bien programar todos mis textos, Hojas de vida, cartas, trabajos, artículos. Y hasta el día de hoy evito usar totalmente otra cosa. Evito el uso de OpenOffice, Corel WordPerfect o MS Office.

Así que en este momento, si he criticado a los demás también debo hacerlo conmigo mismo pues al igual que Lynx, el ambiente en que LaTex fue creado era totalmente diferente. Un mundo sin WYSIWYG. De cualquier manera no estoy dispuesto a cambiar, y si eso me hace un geek pues entonces me encuentro orgulloso de serlo. jeje.

3 comments:

  1. usa LaTex y se considera geek?
    un verdadero geek usaria Tex puro y duro.
    Asi que tranquilo, todavia no es uno.

    ReplyDelete
  2. Seguramente tenga razón, y no es que no sepa usar TeX. Pero en Tex le puede tomar a uno todo el día solo cuadrar el layout... eso ya es demasiado ;)

    ReplyDelete