Infinite scrolling

Esto merece que lo cuente

La decisión la tomé anoche. Sin embargo no podía hacer las cosas a primera hora del día. Tenía que estar en en el edificio Au de la universidad de los Ándes (pero cual es el edificio Au... de esta me salvó HateMachine) a las 7.30 am, para un proyecto del cual les contaré despues. Como sabía que en la oficina me tenían jodido con que debía cumplir con las 48 horas semanales (por que le cuentan a uno si llega tarde, pero si sale tarde nadie dice nada). Intento llamar a mi jefe para avisarle que llego tarde y este no contesta.. Scheisse!!!

Salgo a las 9 am de la reunión (esta no se había acabado, pero ni modo, necesitaba llegar a la oficina). Llamo a mi jefe y le digo que me demoro. Cojo un trasmilenio y a toda para la empresa a donde llego a eso de las 9.40am. Máximo tres minutos antes que mis jefes. Diez minutos despues uno de ellos se acerca y me pregunta "¿Ahora si, por que se demoró hoy?" Tomo la carta que había compilado la noche anterios (claro, con LaTeX) y mientras le entrego la carta me le digo "Acá encontrará la razón." Pues si, como se lo imaginan, era mi carta de renuncia. No es que tenga ningún trabajo todavía, pero desde el momento en que le levanté la voz, hace unos quince días, se habían encargado de hacerme la vida un infierno. Hasta que no pude más.

Mi jefe revisa rapidamente la carta y me dice que le acompañe a hablar a la oficina... palabras más palabras menos, digo que a partir del sábado no soy miembro de la empresa. Me mira con cara de preocupación por que el proyecto que estaba a mi cargo tenía que terminarse pronto. Yo hago todo lo posible por tapar la sonrisa que en mi cabeza ya eran carcajadas. Unos minutos despues la esposa de este se me hacerca y me dice que tiene que hablar conmigo; que nos reuniremos en horas de la tarde.

Me siento frente a mi computador y empiezo a adelantar mis labores del día en el fastidioso PLSQL que tras de todo es un lenguaje privativo. Le comento a hatemachine lo sucedido y a los demás, quienes ya miraban con cara de ansiedad (obviamente ellos sabían lo que iba a suceder desde la noche anterior) para que les comente. A travez de talk les digo que se esperen a la hora del almuerzo. El resto del día transcurre normalmente. La dichosa reunión no se lleva a cabo y yo empiezo a presentir que están esperando a que todos se vayan para fastidiarme la vida (por que en este momento ya no podían hacer más). Aprovecho el momento en que hatemachine dice que se va y yo me le uno, para evitar una reunion a solas... me conozco lo suficiente para saber que si me siento ofendido me defenderé siendo más ofensivo.

Finalmente me voy de la oficina sabiendo que el día de mañana y el sábado (por que no me perdonan el haber pedido medio día la semana pasada para asistir al grado de Karen) serán realmente difíciles. Tengo que documentar e instruir a mis compañeros en las labores que realicé en el tiempo que duré en la compañía. Sin embargo me siento demasiado tranquilo.

Y acá me tienen, un desempleado, pero feliz y tranquilo. :D

2 comments:

  1. sé lo que se siente... entre joderse el alma para dejar herencia y correr algunos riegos para estar en paz, a veces hay que optar por lo segundo.

    ReplyDelete
  2. Bienvenido al rebaño, hermano!

    ReplyDelete