Infinite scrolling

GCAL

Finalmente hoy se abrió al público en generar Google Calendar. Este es un servicio que muchos esperamos ansiosamente durante meses, así que en el momento que leí la entrada en el blog de google acerca de su activación, corrí a poner mis manos encima del nuevo calendario. Lo cual implicó transicribir todas mis entradas del calendario de yahoo. acá están mis opiniones.

Entre las mejores cosas de este calendario se encuentra el soporte al estandar iCal, una de las cosas que siempre le hizo falta al calendario de yahoo. Lo mejor es que iCal funciona tanto para compartir como para suscribirse a otros calendarios, lo cual me permitió poner allí las fechas importantes del proyecto fedora y otras cosas. La interfaz es muy similar a la de gmail. y como de costumbre, también esta basada en AJAX. También se puede susbribir al sistema a travez del formato atom, ver los eventos en forma de agenda y otras cosas ya estandar en los calendarios. El mandejo de notificaciones se puede hacer a la cuenta de gmail, SMS (supongo que solo en US) o con un pop-up (que hasta el momento no se como funciona).

Las cosas que le faltan y a las que ya me había acostumbrado de YCalendar son la discriminación entre tipos de eventos (cumpleaños, citas, aniversarios, etc.) y que no maneja nada relacionado con tareas. La parte fea del asunto es que el sistema todavía se nota que está en beta. Así que tuve algunos problemas a la hora de crear eventos (rebibía un mensaje que decía "the even't could not be created") y de la misma manera en ocaciones uno que decía que el servidos no había podido cargar los eventos. Espero que esto pronto esté solucionado ya que en momentos es medio tedioso. En todo caso de una calificación sobre 5, le daría un 3.5, aunque creo que pronto veremos mejoras.

No comments:

Post a Comment