Infinite scrolling

Atando cabos

Hace un tiempo e estado pensando en la popularidad de los weblogs y la desaparición de otro formato de archivos llamado .plan los cuales eran muy utilizados en el mundo de los desarrolladores de los videojuegos, finalmente, la única conclusión a la que pude llegar, es que los primeros fueron los que dieron origen a esto de los weblogs. Así que repasemos un poco de historia.

Cuenta la leyenda, que los programadores de antaño (y muchos ahora) llevaban sus listas de ToDo a traves de papelitos con pegante (no recuerdo su nombre). Cuando una tarea era completada los papelitos se tiraban a la basura. Los fanáticos de los videojuegos escarbaban en la basura en busca de los famosos papelitos con el fin de conocer el estado actual de los videojuegos y no solo eso sino que los publicaban (webdog era uno de esos sitios donde se recolectaban los .plan, pero ahora está cerrado, este era el sitio que yo seguía). Estas tareas decían cosas como: "crosshair dissapear when entering into a dark place" o por lo menos así se veían en un principio. En lo personal, yo seguía siempre los .plan de id Software, y estos fueron cambiando con el tiempo hasta que el último que leí se parecía mucho a tipo de cosas que publicamos en nuestros weblogs. De hecho si mal no recuerdo, era un post de Todd Hollenshead (el CEO de id Software) en el cual hablaba sobre la perdida de su celular, eso fue en el 2003 aproximadamente. Y entonces llegaron los weblogs. update: Acabo de encontrar uno de los pocos ejemplos de .plans que todavía quedan, acá. Pueden notar que son practimanete la misma cosa que los posts de los blogs.

No se si haya sido consecuencia o realmente esto influyo en algo, el caso es que me parece que estas dos formas de publicación tienen ciertas formas parecidas en la escritura y se me hace que los .plan desembocaron en los blogs.

pd. Muchos amigos me han fastidiado en que fue muy geek de mi parte el decidirme a usar pgp. pues la verdad sea dicha. No me importa que piensen eso, realmente me molestó, no que hayan entrado a mi cuenta, sino que cambiaran el password... so de ahora en adelante, a encriptar las cosas, jeje.

4 comments:

  1. Hmm, los weblogs llegaron antes del 2003. Yo, por ejemplo, creo que hice mi primer post en agosto de 2000:

    http://web.archive.org/web/20010619121423/bachue.com/alejo/ng.cgi/

    ReplyDelete
  2. Si, también soy conciente de que los blogs llegaron antes, sin embargo nadie ha dicho que no existió un periodo de transición en el que ambos coexsitieron. Simplemente uno dejo de existir para convertirse en otro.

    ReplyDelete
  3. La verdad es que no me parece tan geek que hayas decidido hacer uso de gpg tan útil por estos tiempos. De todos modos creo que los geeks son interesantes :P

    Un beso

    ReplyDelete
  4. Hola! solo pase por aquí para saludarte! no puedo aportar mucho en el tema...
    Saludos!

    ReplyDelete