Infinite scrolling

10.000 Days, Peeping Tom, Parallax, etc.

10,000 Days  Peeping Tom

Finalmente me decidí a hacer los reviews que había prometido hace algún tiempo. En primer lugar hablaré del disco 10.000 days de Tool. Si bien el album está lleno de experimentaciones y no puedo catalogarlo como un mal album. Tengo que sumarme (aunque no totalmente) a la opinión de allbash en que este se convierte en una descepcción. Repito, no es que el album sea malo, pero como fan de la banda desde el Undertow, una de las cosas que más me gustaba de la banda era la capacidad de reinventarse a cada disco. Sin embargo en esta ocasión no hay nada que pueda llamar realmente nuevo, sino que es una continuación del Lateralus, lo cual no estaría mal si el disco hubiera salido a finales del 2001 o principios del 2002. Pero nos hacen esperar (y retomo palabras de allbash) 10.000 días para lanzar un disco que no crea nada nuevo???? bueno, no se, pero creo que Maynard James Keenan está dedicandole más energía a A Perfect Circle que a su proyecto principal que es TOOL, o tal vez como lo decía allbash hace unos días, Nos estamos haciendo viejos y ya somos más difíciles de sorprender. Finalmente mi canción favorita de este album es la que le de título al mismo (10.000 days) y Vicarious. Por cierto, mientras escuchaba la canción Lost Keys (blame Hofmann) no pude evitar pensar en LSD. Tal vez por lo de Hofmann, jeje. Mi comentario final es que si bien vale la pena ser escuchado, sobretodo si no ha escuchado Lateralus, no alcanza a entrar en mi categoría de los "Must Have," igual, quien soy yo para decirles que deben escuchar y que no?

El segundo disco de este fin de semana fue Peeping Tom de Mike Patton y francamente, este disco me sorprendió de una manerda sorprendente, es realmente bueno... sonidos frescos, un buen balance entre experimentación y buenas melodías, y pues la voz de Patton que nunca está fuera de lugar. De las cosas interesantes, es que jamás me imaginé a Norah Jones cantando canciones con letras como la de Sucker, aunque definitivamente creo que Mojo es mi favortita. Puedo decir que este tipo se fajó con este album, ciertamente muchos más fácil de escuchar que los de fantomas. Mi única crítica es que es muy corto y uno queda con la sensación de que necesita más. Definitivamente este album si entra en la categoría de los "Must Have."

Y ahora que hablo de Mike Patton, aprovecho para hacer unos comentarios de cantante. Leyendo el diario de Patton (no Mike) me enteré que Mike había recibido propuestas de bandas como Velvet Revolver e INXS para convertirse en un miembro de tiempo completo de estas bandas, y la verdad me alegro que las haya rechazado. Aunque me gusta el concetpo de velvet revolver e INXS me parece entretenido. No puedo dejar de pensar que estas bandas le hubieran cortado las alas, creativamente hablando, a Patton, ya que Revolver es una banda con una marcada inclinación Hard Rock/Heavy Metal y en INXS estaría siempre detras de la leyenda de Hutchtence, y francamente para que opacarse por una leyenda desaparecida cuando ya se es una?

El caso es que pensando en esas pendejadas, me puse a pensar cual sería la alineación perfecta para tocar con Patton y he acá a lo que llegué. En el bajo, no pude pensar en otro que en Les Claypool (ex primus) cuyo nuevo album curiosamente también sale a la venta el 30 de mayo. Esta es una elección obvia ya que Calypool puede considerarse al bajo lo que Patton es a las voces, un virtuoso capaz de moverse entre varios tipos de generos sin ningún problema y como bonus track, está demente. En la quitarra no pude pensar en otra persona que en Wes Borland (ex-limp bizquit) se que muchos criticaran que sería una eregía que un miembre de esa banda tan mala tocara con alguien como Patton, pero ciertamente el tipo es a. Un virtuoso, para decir esto me apoyo en unos demos que conseguí una vez un demo de la banda tributo a Marty Friedman (y no hace falta decir que se necesita ser muy bueno para tocar como este tipo). b. está tan demente como Claypool y Patton. de hecho si revisan el tipo tiene una banda llamada Black Light Burns en la cual tocan miembros de A Perfect Circle y Nine Inch Nails. y ciertamente creo que será la próxima banda de la que haga un review. El último miembro de mi banda de dementes fue el más difícil de encontrar, solo podía pensar en uno, pero es bastante difícil que se dé, ya que 1, es un baterista de los 60's así que su energía sería un poco más baja que la de los demás... esto solo si 2. estuviera vivo, ya que murió el 7 de septiembre de 1978. Si no podía ser otro que Keith Moon, miembro de The Who, conocido por ser quien empezó la moda de destruir los instrumentos en el escenario e inventar la batería de doble bombo, Realmente no podía ser otro. Bueno igual armar esta banda es soñar de más, pero si llegase a existir necesitaría de un quinto miembro... el psiquiatra :P

Finalmente voy a hablar un poco del concierto que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada en Ozzy Bar y en el que se presentó Parallax. Ciertamente, y a pesar de lo malo del sonido del lugar, puedo decir que es sorprendente que haya bandas tan buenas en el pais ya que este no es uno donde la música virtuosa se destaque. Pero estos manes si que tocan como todos unos virtuosos... realmete quienes no asistieron se perdieron de un muy buen concierto.

1 comment:

  1. Gracias por el piropo a Parallax schizoid, nos vemos luego en B-Bar!

    ReplyDelete