Infinite scrolling

1000 visitas despues

Hoy me e dado cuenta del número que marca el contador de este blog, ya van 1016 visitas. Si bien este no se mueve tan rápido como los contadores de otros blogs, para mi es un buen número. Además google analytics me dice que al menos el 50% de las personas que pasan por acá son visitantes frecuentes.

Tras ver esta cifra me puse a pensar en todos los cambios que el blog ha tenido y en como lo abrí. Recuerdo que conocí el fenómeno blogger a finales del año 2003. Sin embargo en esa época no abrí uno por que pensaba que no tenía absolutamente nada que decir. Finalmente a mediados del año pasado decidí abrir un blog debido a una situación sentimental de mierda por la que estaba pasando. En ese momento solo hubo dos posts y el blog cayó en desuso hasta octubre/noviembre del 2005. En ese momento empecé con un cambio de imagen que fue constante durante los primeros meses de ese renacimiento... por alguna extraña razón no me sentía cómodo con ningún template y la calidad de los posts no era precisamente excepcional, ya que, como no tenía mucho que decir, me dedicaba a comentar noticias (generalmente de slashdot.org).

Posteriormente, andaba buscando cualquier cosa en google y me topé con el blog de ORi donde vi por primera vez el vinculo a TOL. Donde llegué sin conocer a nadie (por eso es que no me gusta la idea que la entrada sea por invitaciones) simplemente por una casualidad de la vida. Ya en el trabajo, hablando un día con Hernan acerca de lenguajes de programación funcionales, me comentó que un compañero suyo de la univerisdad, había programado un indexador/comunidad de blogs en uno de aquellos lenguajes (scheme). Para esa época la calidad de los posts había mejorado, y aunque ya había puesto todos los tags en mi tamplate, todavía no hacía parte de TOL, lo cual sucedió a principios de Febrero ingresé a TOL y las visitas aumentaron (algo así como el efecto slashdot) aún así este blog no es de los más visitados de la Open List y ni hablar de los comentarios. Recuerdo que el primer comentario que puse en blog alguno fue en el de cavorite, en un post sobre javascript, un lenguaje que en ese momento detestaba, pero que ahora hasta disfruto.

Con el tiempo decidí hacer un nuevo cambio de look, el cual finalmente me decidí a diseñar por mi mismo y hasta aprendí a usar GIMP para hacerlo y hasta escribí unas cositas en javascript, cosa que llevaba mucho tiempo evitando y el blog se llenó de pendejadas, como la lista de last.fm lo que leo en google reader, etc etc. Entre los blogs que leo... bueno realmente hay muchos, pero por alguna extraña razón la mayoría son del clan de freaks unidos, como el de azul, cavorite, bluelephant, foxtrot, hatemachine, vulpecula, galactus, arahuaco y si, también leo a padawan. O los de Firewall, como annie, licuc, webvargas, eyewitnessdc, angelique o lorena. Y se que dejo muchos de los que leo por fuera, pero entre otros, alfabravo, mauricio, allbash, Ori, nanda, franceline, patton... arhg, me mamé de listarlos... creo que no hago nada más en la vida que leer blogs :P

Bueno, en todo caso, como dije anteriormente, se que este está lejos de ser un blog muy popular, perp me gusta este espacio para decir lo que quiero, sin que me importe si me van a juzgar o que opinión se forman de mi. Este es el lugar donde uno se puede quitar todas las máscaras que día a día se tienen que usar para hacernos la vida un poco más agradable.

1 comment:

  1. Hoy ha sido un día de esos que uno no tiene nada que hacer, así que entre a Technorati, tenia mil años que no entraba allí y veo que en este post estoy linkeada (no sé si se dice a así, pero me gusta llamar a esa acción así), por ello estoy aquí leyendo y sorprendida que no lo habia leído antes, pero bueno como me lees con frecuencia sabes que mi vida estos ultimos meses fue una locura, ahora bien, y a lo que vine a escribir, eso de que tanto te leen o que tanto te visitan en un blog para mi es tonteria, lo importante es usar este medio como vía de escape a lo que uno quiere decir y a veces no lo puede decir, así que se escribe y punto, a mi tampoco nadie al principio me leía, ahora es diferente, y eso a veces hasta me corta, ya que me lee hasta personas por las cuales preferí callar y escribir en un blog, yo tambien llegue por casualidad, azul fue la primera persona que leí con un blog, y no sabia quien era ni de su famosa lista, él me invito a pertenecer y hoy estoy allí. Ahora hasta pertenezco a un blog internacional (corresponsalia) y todo ha sido como muy rapido, yo siento que escribo puras tonterias, pero igual día tras día me leen y eso me impresiona, esto de los blog es un mundo muy particular, es como una sociedad virtual muy magica.
    Vi que estas ahora con los FU, que bien, como te dije antes yo los veo como los grandes ligas de TOL, jajaj, creo que falta Patton para que se complete el equipo.. así que ni tan mal te va con tu blog.
    Sigue adelante, este blog es tuyo y haces y escribes en él lo que te de la gana, así que quien te quiera leer que te lea, y muchos no dejamos comentarios pero te leemos.
    Un Beso! Suerte!

    ReplyDelete