Infinite scrolling

Como promover el OSS

Ultimamente he visto muchas páginas en las que se muestran estadísiticas sobre el uso de OSS, en algunas su uso sube, en otras baja. También se habla de los esfuerzos de algunos gobiernos por promover su uso.

Anoche me encontraba pensando en eso y llegue a la conclusión que la mejor manera de promover el OSS es usar la misma táctica de Microsoft (y no me refiero a usar medidas monopólicas). No se cuantos de mis lectores han escuchado hablar del programa Campus Agreement, en este microsoft entrega licencias muy económicas a estudiantes (aproximadamente $20.000 para Windows hasta $80.000 para el .Net developer frameowrk), la idea, realmente no hay que contar con la generosidad de microsoft hacia los estudiantes, esta es una estratégia comercial muy útil. Busca que la gente se acostumbre a usar los productos microsoft desde su juventud de tal manera que en el mundo real, recomienden y/o exigan el uso de las soluciones de esta empresa, ya que en últimas, no saben usar nada más.

Basado en esta idea, si se quiere apoyar el uso de Software Libre, se deberían realizar campañas para que estudiantes tanto de colegio como universidades lo usen, y no me refiero solo a los geeks dedicados a las ciencias de la computación y afines que en últimas constituimos la mayoría de usuarios de estos sistemas operativos y demás aplicaciones libres. Se debe tener como objetivo gente de otras ramas, ya que como muchos sabemos existen aplicaciones que reemplazan casi cualquiera que uno use en Windows y eso es algo que los demás no conocen. Recuerdo incluso a alguien que alguna vez me preguntó si en linux se podían enviar correos electrónicos :S.

En otras noticias, esta semana ha sido un poco metalera, sobretodo escuchando bien bandas que  en otras épocas más metachas no habían recibido la atención que se merecían. Especialmente el caso de Strapping Young Lad, banda que en mi concepto le dió un sentido al concepto de extreme metal. Es realmente divertida, tocan muy rápido y pesado sin usar voces guturales (para aquellos a quienes no les gusta), liderada por el virtuoso Devin Townsend (aunque no esperen mucho virtuosismo de esta banda). Por otro lado la banda Meshuggah, de un género que apenas si me entero que existe (Math Metal) y que no es más que tocar Jazz de una manera muy pesada, incluso los solos les recordaran a los de Alan Holdsworth.

Bueno, en todo caso les regalo un par de videos, una de cada banda, Detox de SYL, fue el primer video que escuché de esta banda y ciertamente sigue siendo mi canción favorita de ellos, y New Millenium Cyanide Christ, uno de los videos más entretenidos que he visto recientemente, además de ser realmente simple. Espero que los disfruten.

2 comments:

  1. Personalmente los álbumes que más me gustan de Meshuggah son el Destroy Erase Improve y el Chaosphere...

    ReplyDelete
  2. I can't get the videos to play :(

    ReplyDelete