Infinite scrolling

Why I hate Microsoft

A lo largo de últimos años mucha gente ha visto que prefiero usar alternativas que no hacen parte de los monopolios (bueno, los productos apple si me gustan). Digamos que siempre he intentado descalificar a microsoft. La verdad sea dicha, mi problema no es con los productos microsoft como tal, En lo personal no se me hace que sean pésimos productos. Lo que realmente detesto de la compañía de Redmond es la ideología que hay detrás de esta empresa. Las tácticas sucias que suelen emplear.

Ahora un ejemplo de lo que me refiero. Desde el año 1999 existe un proyecto llamado BlueJ, este es básicamente un IDE de Java enfocado a enseñar conceptos de programación orientada a objetos para novatos. En el año 2005, microsoft lanzó su nueva versión de vidual studio, el IDE de microsoft para su tecnología .Net. En esta versión de Visual Studio, microsoft copió totalmente las funcionalidades de BlueJ e incluso admitió publicamente el plagio. Hasta allí no hay mayor problema, ya que el BlueJ original no se encontraba protegido por ninguna patente y el desarrollador cree firmemente en la ética; cosa de la que microsoft carece evidentemente. El caso llegó a un punto culminante cuando el desarrollador de BlueJ se dio cuenta que hace un par de años Microsoft había solicitado una patente por las funcionalidades del object test bench. (mejor explicado acá).

Obiamante tras el post del desarrollador de BlueJ y el fenómeno slashdot, microsoft se vió forzado a retirar la solicitud de pantente. Sin embargo es obvio que esto se trató de un comportamiento no ético y totalmente cuestionable. Muy seguramente si nadie se hubiera dado cuenta, microsoft hubiese patentado una idea robada y muy seguramente hubiesen jodido a quien tuvo la idea.

¿Ahora entienden por que mi falta de amor hacia microsoft?

3 comments:

  1. xbox es de microsoft. mi afición a halo y al juego éste de matar monstruicos en la 360 me impide hablar mal de esa gente :P

    ReplyDelete
  2. Qué puedo decir al respecto? La universidad está a favor del Open Source... yo, que simplemente veo la tecnología como una amiga, y que lo único que me interesa es la suite de Adobe (en especial el Premiere), me he visto en la obligación de asistir a unas charlas sobre software libre... Además se le unió el hecho que llego alguien hablando de las maravillas de Blender... Conclusión: creo que debemos ver todas las posibilidades... no lo digo para ir en contra del monopólio y ese tipo de consignas anti-capitalistas... lo digo porque creo en la diversidad y siempre es bueno explorar.
    Nos vemos en Deftones!

    ReplyDelete
  3. Las grandes empresas, los monopolios, los gobiernos, etc, funcionan a base de un combustible denominado A-PVL (Abogados - Para Vacios Legales), y como es bien sabido, en toda facultad universitaria existen materias de relleno, esas que el profesor le pasa a uno por solo asistir y que en la practica nunca sirven para nada. En la carrera de derecho la materia denominada "Ética" es una de esas de relleno.

    ReplyDelete