Infinite scrolling

Cruel Business

Hace unos días analizábamos con un amigo a tres parejas muy famosas, Steve Jobs y Steve Wozniak, Bill Gates y Paul Allen y John Romero y John Carmack. Si usted no conoce a ninguna de estas personas, tal vez a estado ausente del mundo por los últimos 25 años. Aún así, seguramente estará viendo esta página en alguno de los productos de las dos primeras parejas o habrá jugado alguno de los productos de la tercera, ya que estas personas son, respectivamente, los fundadores de apple, microsoft e id software.

El caso es que el punto de discusión sobre estos grupos es la forma en que estaban conformados, si bien no dudo de las cualidades técnicas de ninguno de los miembros de esta lista, tanto Jobs, como Gates como Romero tenían una percepción de negocios más amplia que sus compañeros de formula, que bien están muy cerca de la genialidad. La conclusión de la conclusión era que un genio probablemente no podría llegar muy lejos solo por que, aunque tiene toda la capacidad de alcanzar las metas, no tiene esas ideas brillantes ni la capacidad de venderlas al mundo. De la misma manera, esas personas con ideas para hacerse ricos no tienen las capacidades técnicas necesarias para lograr sus objetivos solos. En conclusión es algo similar a lo planteado por foxtrot, Los mejores restaurantes no son los que crean los mejores cheffs ni los mejores meseros, sino los que crean los administradores capaces de lograr un equilibrio entre los unos y los otros.

El cuento es que hace poco me encontraba leyendo mis feeds y me encontré con una historia bastante triste. Más aún cuando se trata de una de esas personas que uno terminó admirando. El artículo apareció en el periódico the Wall Street Journal y trata sobre el estado actual del mítico Cap'n Crunch (y no me refiero al de las cajas de cereales), yo conocí de este personaje gracias a la película "pirates of silicon valley" y recientemente en un documental del discovery. Este documental lo pueden ver completo en el blog de dersteppenwolf. El punto es que el otrora proclamado rey de los nerds se encuentra viviendo en las calles.

Y es que Draper (a.k.a. Cap'n Crunch) es víctima de lo mencionado anteriormente, técnicamente tiene pocos rivales, es una persona que sino es un genio, está muy cerca de serlo, pero no es muy brillante en lo que ha negocios se trata, como lo demuestra es caso de EasyWriter el primer procesador de texto importante de la historia y un fracaso en cuanto a ganancias para Draper. Sin mencionar que el haber permanecido una temporada en prisión por phone phreaking y la extraña personalidad que dicen que tiene no lo ayudaron lo suficiente. Tal vez el nunca encontró el Steve Jobs que procurara por los intereses de una compañía, mientras él se dedicaba a lo que sabía hacer mejor. En todo caso es una historia lamentable y una muestra que la genialidad no es garantía de un futuro rentable, tal como nos lo han vendido por generaciones.

1 comment:

  1. bastante triste ver la situación actual de una persona tan importante en la historia de los computadores y los hackers...

    ReplyDelete