Infinite scrolling

Comentarios sobre el país

Recuerdo que hace unos años, antes de la primera posesión del presidente, hubo una oleada "terrorista" en el país. Incluso recuerdo una en la que casi muere nuestro señor presidente cuando una bomba pasó mientras el se desplazaba en su convoy. Recuerdo que yo era un joven que estaba en plena adolecencia y que siempre ha tenido algo de paranóia y lo primero que hice fue sospechar de los atentados. ¿Por qué?

En ese entonces, la campaña del presidente se basaba en demostrar que nadie más tenía los pantalones para tener un enfrentamiento directo con los grupos armados del país. Pero era necesario demostrar que realmente era necesario llegar a una guerra declarada contra ellos (como si se necesitara demostrar que el agua moja). En todo caso, mis sospechas en ese entonces, consistían en que, ya fuera él o apoyado por el gobierno, había realizado un montaje para mostrar a las FARC como un ente más peligroso del que ya es (incisto, como si esto necesitara ser demostrado). Bueno, eso no fue más que un pensamiento de un adolecente que estaba un poco atraido hacia el manejo del poder. Sin embargo, hoy algo revivió aquellas sospechas de hace cuatro años y un mes, y fué este artículo. Que curioso ¿no? Casi como yo había imaginado que sucedía.

El segundo punto a tratar, tiene que ver con este artículo, la desición de otorgar derechos a las parejas Gays y la división en la bancada uribista. Esto ya parece una pelea de republicanos contra democratas, al mejor estilo gringo, ¿uds que opinan la respecto? pues bien, acá va mi opinión.

Los argumentos de los conservadores se basan en dos cosas, la primera, que la constitución define a la familia como la unión de un hombre y una mujer, pero si el presidente a modificado la constitución cada vez que se le da la gana, ¿por que no alterar esta breve definición para hacerla un poco más amplia? El segundo argumento, el más patético de todos, es la biblia, que conste que no tengo nada contra ella, yo mismo la he leido, solo me molesta que la gente se excuse en ella cada vez que les combiene.

¿Por que no la usan también para juzgarce a ellos mismos? Y aclaro, no soy creyente de ninguna religión, mi afiliación se acerca más al ateismo (aunque debería crear una religión del caos, pero eso será en otro post) sin embargo yo si me he tomado la molestia de leer la biblia y he discutido acerca de ella con pastores y filósofos. He acá que jesucristo dice "Un mandamiento nuevo os doy: que os ameis unos a los otros como yo los he amado." Sin entrar en muchos detalles sobre este nuevo mandamiento. Acaso Jesus demostró algún tipo de elitismo frente a quienes trataba. Entonces por que es más importante brindar oportunidades a asesinos y narcotraficantes mientras se le cierran las puertas a personas que mantienen una relación, curiosa apreciación moral la de nuestro gobierno. (por cierto, los vencí usando los argumentos que uds usan :P)

Finalmente, este artículo, y la pregunta ¿será que voy en camino de ser el presidente de una compañía? por que por un sueldo así, hasta vendo mi alma :P

No comments:

Post a Comment