Infinite scrolling

Reuniones

Ayer fue el entierro de un amigo, una muy buena persona y en esta ocasión no hablo por que se haya ido, realmente era una persona querida por todo el mundo, de hecho, uno no podía ir de un edificio a otro sin que le tomara un buen tiempo por toda la gente a la que había que saludar. Aunque no era precisamente mi mejor amigo, si era alguien a quien le sentía aprecio. Pero el tema principal de este post no es la muerte de él sino algunas cosas de las que me pude dar cuenta.

En primer lugar, no podía dejar de pensar en quien iba a ser el próximo de mis amigos en morir, o tal vez yo, el caso es que mientras uno está de estudiante ve el momento de la partida como algo muy lejano. Creemos que somos invencibles y que no nos tocará hasta dentro de un buen tiempo, así que el momento en el que vemos que estamos equivocados, no se puede más que sentir un poco de temor por lo que vendrá adelante.

Por otro lado fue curioso encontrarse con tantos amigos, algunos que no veía hace un par de años. Entonces las palabras de mis padres "uno solo se encuentra con la gente en entierros y matrimonios" adquirieron un nuevo significado. Como suele suceder en estas reuniones, que me recordaron bastante las de exalumnos del colegio, lo primero que se hizo fue pasar reporte de la vida de cada uno y tras unas cervezas las promesas de volver a vernos y no desaparecer del mapa, aunque en el fondo se que hasta el próximo entierro o matrimonio no nos volvermemos a ver.

6 comments:

  1. Es cierto, la vida se vuelve tan complicada con el paso de los años y las responzabilidades que solo tenemos tiempo de encontrarnos con los amigos en las reuniones programadas con anticipación, los entierros o matrimonios.

    Muchs pensaran que soy exagerada, pero a a vuelta de unos años, cuando esten casados y con hijos me darán la razón.

    ReplyDelete
  2. Muy cierto...soy victima de eso el proximo 18 de noviembre...afortunadamente no un entierro sino un matrimonio.

    Y es de un supuesto amigo...que en realidad me odio por un tiempo...creo que todo es por la lluvia de sobres (costumbre de muy mal gusto en mi opinion)

    ReplyDelete
  3. de acuerdo, las lluvias de sobres son de mal gusto, ahora es cierto lo de los matrimonio =s y entierros lo mas gracioso es que nisiquiera los matrimonios, sino mas bien los entierros, curioso que uno sienta que hace mucho tiempo no ve a alguien tomando en cuenta que uno no vive hace tanto tiempo!!!

    ojalá Alvarito sea feliz, y esté disfrutando

    ReplyDelete
  4. Annie tiene razón, yo ya he empezado a experimentar lo de tener a los amigos casados, con hijos y muchas ocupaciones. Ya todo se vuelve una rutina en la que cada vez que uno se ve con ellos, dice lo mucho que ha pasado, lo increíble que es dejar de verse... para luego prometer que ahora sí se harán reuniones más frecuentes...

    Nunca sucede y uno termina acostumbrándose a reunirse en casos extremos o especiales.

    ReplyDelete
  5. Aun no me ha tocado pasar por esa situacion, y espero que no me toque en mucho tiempo.
    Lamentablemente la gente que uno conoce solo se reune en su totalidad cuando estas cosas pasan, ojala otras situaciones lograran ese efecto.

    ReplyDelete
  6. Dejamos de tener 20 años demasiado rápido, casi no nos damos cuenta cuando llegamos a los 25 y estamos en un trabajo aburrido, con un horario y con muchas responsabilidades y expectativas que cumplir...

    Será que estos eventos nos harán tomar conciencia y llegar a los 40 de otra forma??

    ReplyDelete