Infinite scrolling

Good bye CBGB

Mis dos frustraciones de mi corto paso por NY fueron no haber ido al mirador de las torres gemelas y no haber ido al CBGB, una por los días nublados gracias ha la a esa altura tormenta andrew y la segunda por que era menor de edad. Ahora no podré lograr ninguno de los dos sueños y ni siquiera el hecho que el CBGB se traslade será lo mismo, ya que el sonido y ambiente de las vegas es totalmente diferente al de la gran manzana.

Y es que esta bar tiene un gran significado para la historia de la música contemporanea, tanto como el marquee de Londres o el whisky a go go en Los Angeles. Y es que fue en el CBGB donde, durante más de 30 años se forjó el sonido de NY, este bar vió el nacimiento del punk, y legendarias bandas como The Ramones, Blondie, Agnostic Front, Sick of it All, Talking Heads, the Heart brakers entre muchos otros. Casi que se puede decir que fue en ese bar se presentaron todas las bandas que lograron algún exito músical de Nueva York.

Pues bien, hoy ese bar a cerrado sus puertas y con ellas, mis ilusiones de pasar una tarde en este lugar tomandome unas cervezas y escuchando lo que probablemente fuer el futuro del sonido de Nueva York. Y aún cuando su propietario diga que tan solo será un traslado, en el fondo siento que no será lo mismo; las vegas es otro cuento totalmente diferente al de Nueva York. Por eso, ahora solo queda por decir, adios CBGB.

--
No podía dejar pasar lo siguiente:

  • Ayer estuve en el único concierto que me interesaba de rock al paruqe, mañana escribiré mis opiniones sobre lo que fue ver a Fear Factory.
  • Nunca me ha gustado mucho el pop, aún así en el fondo sentía cierto respeto por Nelly Furtado, pero en el fondo, verla cantar con Calle 13 me hizo perder todo el respeto que le tenía

4 comments:

  1. La oportunidad que no tuviste de conocer los dos sitios, es el tipo de cosas que a uno le pasan en la vida, y que quedan martillando en la cabeza para siempre. Cuando yo estuve en República Dominicana, tuve la posibilidad de cruzar la frontera para conocer Haití... y bueno, me enfermé y ya no se pudo! Tal como tu dices, para mi ya también va a estar difícil, porque no creo que vuelva a las islas por ahora. Ahí hay que vivir con con la posibilidad de lo que no fue. Saludos.

    ReplyDelete
  2. faltó ponernos de acuerdo para ir a aquello... y yo si digo que no fué la mejor presentación... hasta que tocaron shock. Con esa canción me detuvieron de irme, y comenzó lo mejor de toda la presentación.

    FF rules! :P

    ReplyDelete
  3. Nunca va a haber nada mejor que el World Trade Center y es una lastima que ya no este... Sin embargo no hay una ciudad como NY y lo mejor es Soho... y bueno, distrutar todos los rascacielos...

    De acuerdo con lo de la Furtado... todo el malo al lado de Calle 13. Lastima. Ella se atrevio!

    Saludos
    WFM

    ReplyDelete
  4. Nelly Furtado cantó con Calle 13!?

    Caramba, eso es caer bajo. Y a mí que me gustaba tanto su música... bueno, los dos primeros discos no más.

    ReplyDelete