Infinite scrolling

Fear Factory @ Bogotá

Ni el hecho que hubiesen cancelado la fecha original del concierto, ni los problemas de sonido durante el concierto, ni que este durara tan solo 50 minutos, ni la torrencial lluvia de la que salí hasta cono los calzones mojados, impidieron que me gozara con toda el magnífico concierto Fear Factory.

Ese día había que llegar temprano si uno quería quedar relativamente cerca de la banda, así que llegamos para el momento en que Koyi K'Utho, poco a poco fuí luchando para abrirme paso hacia adelante, hasta lograr quedar a unos 5 metros de la vaya, la última, ya que los VIP tenían varias de estas. Luego, esperar hasta las 9.05pm cuando Raymond Herrera entró al escenario, unos minutos despues, comenzaba a sonar 540.000 Degrees Farenheit. Desafortunadamente el sonido en esa canción, así como en varios momentos durante el concierto no fue el mejor.

Una vez sonó Transgression empezó la primera canción de la que me sabía la letra, se trataba de Slave Labour, y a partir de ahí no bastaron las malas miradas del tipo que estaba frente a mi, como queriendome callar con la mirada, ni el torrencial aguacero, para que yo dejara de Gritar y saltar como un adolecente. La energía fue tan buena que para Self Bias Resistor me dirigí hacia el mosh pit, cosa que no hacía desde mis épocas de straight edge (debo confesar que en slayer tuve muchas ganas, pero mi ubicación no me lo permitió).

Sin embargo, para mi, el climax del concierto se alcanzó cuando escuché "Due to the graphic nature of this program, Listener discretion is advised." En ese momento supe que sonaría Edgecrusher. Por alguna razón siempre siento que mis canciones favoritas no van a entrar en el setlist, así como no creí que edgecrusher estuviera incluida. Ya casi sin voz y mojado ha más no poder, tras tocar Cyberwaste, Fear Factory cerró con su canción más famosa (y casi que la única que se escuchó cantar por todo el simón bolivar), sip, se trata de Replica. Tal vez fue la que más disfruté despues de edgecrusher debido a que todo el parque se entusiasmó y gritó cuando sonó, aunque hubiera preferido que todo el parque se hubiese gozado otros clásicos.

Finalmente el concierto se acabó, y yo tuve que salir a mi casa cargando casi que mi propio peso en agua. Pero con una sonrisa que no se borró en todo el fin de semana. Como bonus en este post, les regalo el video de Slave Labour tal como se vió en el parque simón bolivar, pero antes, acá tienen el setlist de fear factory en bogotá:

Intro
540.000 Degrees Farenheit
Transgression
Slave Labour
Demanufacture
Self Bias Resistor
Scapegoat
Martyr
Shock
Edgecrusher
Cyberwaste
Replica

--
Por cierto, estoy haciendo una colección de setlist de varios conciertos a los que he tenido la oportunidad de asistir, aunque ya tengo la mayoría, hay uno que se me ha escapado y no encuentro en ningún lugar, se trata del setlist de magadeth en el año 2000, si alguien lo tiene por favor, hagamelo llegar, gracias.

3 comments:

  1. Hombre... cuando leo un post como estos, yo suelo hacer siempre lo mismo: ":S", aunque me parece que debería contarme cómo le hace para acordarse de qué canción venía después de qué otra.

    Qué bacano que se la haya gozado... yo si cumplí: Ni me aparecí por allá.

    ReplyDelete
  2. Ahhh estuvo la puteria... Fear Factory fue genial, yo tambien me empape y todo; habria sido chevere encontrarmelo por alla, pero weno.
    Re bueno el video, lo subio mijo?
    Ah... haga clik aqui
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Lastima que el sonido fallo en unos momentos :(... pero fue muy bueno :)

    Mi preferida tambien fue Edgecrusher, y me hubiera gustado que tocaran mas songs del ultimo --en especial 'cotagion' que me fasina ;)--

    ReplyDelete