Infinite scrolling

@ Random

No se cuantos de ustedes hayan hecho el ejercicio de escuchar bandas a las que llegan al azar. Cosas que uno se encuentra en algún lugar de internet y sin ninguna referencia previa deciden escucharlo. No solo eso, sino que, como yo, deciden bajar toda la discografía de la banda sin haber escuchado nada antes. Personalmente este es el tipo de cosas que suelo hacer y que me ha dado muy buenos resultados.

La primera banda que escuché así, fue a Led Zeppelin cuando tenía aproximadamente 12 años, de las memorables, fue la de Dream Theater, de quienes compré un disco solo por que tenía un cover de pink floyd. Bajo este modelo he descubierto muchas bandas como Dog Fashion Disco, Tweaker que actualmente es una de mis bandas favoritas, pitchshifter, entre varias otras.

Pensaba particularmente en esto, por que esta semana descubrí una de las mejores bandas que he escuchado este año, se llama scarling. Llegué a ella a traves de wikipedia, comenzando por la biografía de Nine Inch Nails, y haciendo un recorrido que me llevó hasta Jessicka Fodera, a quien ya conocía y de hecho no me gustaba su banda anterior, Jack off Jill (cualquier fan de Marylin Manson sabrá de que estoy hablando). El caso es que por pura curiosidad decidí bajar la música de esta banda y me di cuenta de lo buena que era. Un sonido qué robert smith describe como la música del fin del mundo. Y no es que sea metal ultra pesado. Es una mezcla de varios géneros, entre los que yo encuentro que más han influenciado son el noise, el psycodelic rock y el indie rock. Realmente es una de esas joyas que uno se encuentra por pura casualidad.

El segundo recomendado de esta semana, es una banda de rock progresivo de la vieja escuela, lease de la época de King Crimson, Yes, etc. Si bien, de ellos ya tenía conocimiento previo, sobretodo por que Steve Morse es el actual guitarrista de Deep Purple, no los había escuchado antes. Se trata de los Dixie Dregs, una gran banda, principalmente instrumental, y llena de virtuosismo. Me agradó que si bien, siguen siendo una banda de rock progresivo, no solo basa su música en el jazz y la música clásica, sino que también toman elementos del folk y la música country, siempre de una manera muy virtuosa. Puedo decir que me agradó bastante. Es muy agradable de escuchar, creo que es una de las pocas bandas de rock progresivo que no necesitan preparación mental para sentarse a escuchar.


Para terminar esta tanda de recomendaciones, hay tres discos que escuché esta semana y me parecieron geniales, se trata de la colección de oficial bootlegs de Dream Theater, en particular de la línea de covers, estos son el master of puppets, the number of the beast y the dark side of the moon, particularmente este último me encantó, exelentes versiones de este clásico disco.

5 comments:

  1. Excelente lo de scarling!

    Muy buenos los covers de dream, pero la version de "Gangland" es un asco. De resto perfecto!

    ReplyDelete
  2. Interesante lo que escribiste, es raro el Random, lo hice con algunos grupos pero no llego a ser la gran cosa... Grupos que quizas escuche el disco unas pares de veces. En general siempre busco unos 2 temas antes de bajarme un disco de un grupo que desconozco

    ReplyDelete
  3. Muchos de mis artistas favoritos han llegado a mí así, por pura coincidencia en Internet. Cada nuevo descubrimiento me hace feliz.

    ReplyDelete
  4. Ok ok, yo sigo tomando nota atentamente, más que eso escuchando :P

    Hoy precisamente sucedió algo por el estilo; la banda sonora de un space resultó una banda apropiada para el dia (todas las canciones que pude bajar).

    ReplyDelete
  5. Habra que hacerle caso señor don mister esquizoide, tendre que ponerme en la tarea de buscar cositas, me interesa mucho lo de los bootlegs de Dream... sumerce me podria decir de donde bajarlos, o se encuentran facil por torrents?

    ReplyDelete