Infinite scrolling

Las subculturas modernas

Durante varios años, me he dado cuenta que cada movimiento musical viene acompañado de una tribu urbana (o subcultura) que le acompaña. Esta siempre viene acompañada de una forma de pensar, vestir, actuar, etc. En mi experienci personal, pertenecí a dos de estas, los llamados Headbangers y estuve metido en el cuento del hardcore. Posteriormente, me aislé de estas tribus buscando la música que me gusta y mi propia manera de pensar. Dentro de este marco, me abrí a escuchar generos que antes consideraba malditos y ciertamente me considero una persona más abierta.

Una cosa que sí me he dado cuenta, es lo patético que son las nuevas tribus urbanas. Digo, hasta los industriales las cosas andaban bien, pero una vez aparecio el grunge todo se vino abajo, aunque no considero el grunge como algo patético aún cuando no me gusta. Entre esas tribus puedo nombrar los candies (que estuvieron muy de moda hace unos años), los neo góticos (aquellos que consideran que my chemical romance son de lo más gótico que existe, y detestan cosas como bauhaus y the cure), los neu metal que a toda hora andan recordando de los traumática que fue su infancia (bueno, se salvan los padres del género, eso fue algo que empezó con KoRn, sin embargo a los Deftones nunca les escuché tales cosas) y los de moda actual, los emo, que francamente... digo, antes al menos se buscaba una manera de rebelarse, lo góticos buscaban experimentar con los sentimientos oscuros, pero las nuevas generaciones son altamente auto destructivas. Y ni hablar del plano músical.

Por el lado de la música, las cosas van de mal en peor. Los únicos grupos interesantes que hay actualmente, siempre tienen un miembro que pertenecía a una banda de los 90's o estuvo involucrado con la música antes del 00. Las cosas recientes me parecen muy malas, solo nombrar a ese grupo llamado panda que es un asco, realmente una ofensa a la música, el tipo no tiene idea de cantar, son realmente pésimos... bueno, ya me desahogue :D

Todo este post me lleva a una cosa, si bien, prácticamente no me gusta ningún grupo que ha salidmo en los últimos 6 años, aunque ya aclaré que se salvan bandas cuyos miembros son músicos con algo de trayectoria. Pero recientemente encontré uno que definitivamente vale la pena y que en el fondo me hace ser optimista. Hablo de The Mars Volta. Seguramente una de las bandas más innovadoras que hay recientemente. Bueno, tal vez no innovadoras ya que su sonido me recordó de una u otra forma al sonido de Santana durante los 60's y 70's pero más fuerte. Lo que ciertamente tienen es un concepto muy rompedor. Solo espero que sean reconocidos como se lo merecen.

http://www.jencray.com/images/music/the%20mars%20volta/marsvolta_10.jpg

3 comments:

  1. Mars Volta es demasiado avanzado para que los entendamos las personas normales... pero si, en lo poco que puedo *comprender* me gustan mucho...

    ReplyDelete
  2. this new band's pretty good too.

    http://www.wolfmother.com

    ReplyDelete