Infinite scrolling

El boom de las redes sociales

Todo esto empezó por una curiosa discusión que tuve ayer con algunos amigos básicamente conmenzó por un comentario hacerca de la teoría del mundo pequeño, la cual reza que si se representara a la humanidad por un grafo, donde cada persona represnta un nodo y una relación de amistad, o cualquier cosa que se le parezca, un arco. Entonces con un arbol de profundidad a lo más siete, nos permitiría llegar a cualquier persona del mundo. Así empezó la conversación. Tema que me interesa por que de una manera u otra, mi trabajo se relaciona con las redes sociales.

El día de hoy me pareció curioso cuando hice un pequeño inventario de los servicios que ofrecen maneras de crear este tipo de redes, creo que el más popular de todos los que conozco es Hi5, por la misma línea, se puede contar con servicios como orkut, ringo, etc. Ahota, existen otros más especializados, last.fm está dedicado a generar redes sociales a partir de la música, Joga de acuerdo a gustos futbolísticos y otros como flickr de acuerdo a fotografías o el extrañísimo del.icio.us que las genera de acuerdo a las páginas que vemos. Eso sin contar que servicios como gmail genera su propiar red social cuando enviamos una invitación para que alguien habar un correo electrónico.

Este boom realmente me hace pensar en que tan desesperados estamos por encontrar gente que se parezca a nosotros, y hablo de nosotros por que yo mismo utilizo varios de los servicios que mencioné anteriormente. En fin, esto fue solo un dato curioso que me encontré hoy en la red.

1 comment:

  1. A mi me parece más bien que cada persona aprovecha esta oportunidad única en la historia del hombre, en la que tenemos la posibilidad de actuar a distancia sobre otro ser humano... cosas de las telecomunicaciones y los nuevos servicios que se van ofreciendo. Es una necesidad adquirida, aubyacente a varias necesidades más específicas, como el uso de un teléfono móvil y cosas por el estilo.

    ReplyDelete