Infinite scrolling

Cuando los sueños se hacen realidad (Dream Theater en Bogotá)

Como lo he mencionado, esta ha sido mi banda favorita durante los últimos cinco años. Y la espera valió la pena. No quiero hablar de la organización del concierto la cual dió pena. Un gran desorden para entrar y aún adentro, ni del retraso de más de una hora ni de la falta de Tom Abella. Solo puedo decir que la interpretación fue magistral, el sonido excelente y el ambiente espectacular.

Una vez adentro logré ubicarme cerca a la tarima de tal manera que podía ver muy bien como tocaban estos virtuosos. Quien me sorprendió de verdad fue el bajista de Dream Theater, John Myung, de quien casi no se habla pero ciertamente es uno de los mejores interpretes que he visto en mi vida; de la talla de otros grandes como Geddy Lee (Rush) o Tony Levin (King Crimson).

Despues de la espera, las luces se apagaron. Empieza a sonar el outro de "in the name of god" y de repente las cortinas se abren. Uno a uno los músicos entran en escena. Jordan Ruddes, Mike Portnoy, John Myung, John Petrucci y James LaBrie. Y el mejor concierto que he visto en mi vida empieza. Portnoy con una batería bellamente adornada con el simbolo majestic en una seña de transito, vistiendo la camiseta de la selección Colombia unos lentes oscuros y una gorra. Petrucci vestido de negro con su guitarra Ernie Ball siete cuerdas y luciendo un peinado y una barba que recuerda el estilo de James Hetfield durante su concierto en Colombia. Myung como siempre no dió ni una sonrisa, pero con esa forma de interpretar el bajo se le perdona. luego de the "Root of all evil" vino "Panic Attack" y luego "A fortune In Lies" la única de su primer disco. Luego el primer plato fuerte... "Under a Glass Moon" la cual tiene uno de mis solo favoritos de Petrucci. y "Lie" con otro de sus grandes solos, esas dos son de mis canciones favoritas de la banda. Luego vino "Peruvian Skies" que como siempre vino acompañada de una parte de una canción de Pink Floyd y otra de Metallica (en el once in a lifetime son "have a cigar" y "enter sandman") en este ocaciòn fueron "Whish you were here" y "wherever I may Roam." luego una buena tanda del scenes from a memory que realmente disfurté, salte y gozé. Personalmente no esperaba que tocaran "Fatal Tragedy." Luego vino algo del Six Degrees of Inner Turbulence pero desafortunadamente ninguna de mis favoritas de ese album. y entonces llegó el intermedio.

Tras quince minutos la banda aparece de nuevo, esta vez Portnoy y LaBrie con pintas de metaleros ochenteros... y empezaron bien con "As I Am" y "endles sacrifice" luego una larga tanda de canciones de su último disco donde lo que más me gustó fue la introducción a lo "Shine On you Crazy Diamond" (Pink Floyd) de la canción octavarium. Esta vez cortesía del gran Jordan Rudess y James LaBrie a quien jamás había vito tocar los teclados.

Para finalizar estubo "The spirit carries on" canción que a traves de los años me gusta cada vez más y que realmetne disfruté. Luego vino "Pull Me Under" considerado el más grande éxito comercial de la banda y que puso a saltar a todo el mundo en el Palacio y para cerrar este magnífico concierto tocaron "Metropolis Pt.1 The Miracle and the Sleeper" la cual en su parte instrumental llevó una buena parte de "the Dance of Eternity," aunque personalmente me hubiera gustado escucharla completa.

Esto fue el concierto, al final abrazos con mis amigos por haberlo logrado, por haber visto a los maestros. Sin embargo me quedé con ganas de más y con la sensación de que algo faltó. Me hubiera gustado escuchar "the Ytse Jam" y tal vez algo (sino todo) el "A change of Seasons" pero ¿me puedo quejar? tocaron por más de tres horas!!!!! yo creo que no.

Set List:

In the Name of God outro (intro tape)
1. The Root of All Evil
2. Panic Attack
3. A Fortune in Lies
4. Under a Glass Moon
5. Lie
6. Peruvian Skies (wish you were here/wherever I may roam)
7. Strange Deja Vu
8. Through My Words
9. Fatal Tragedy
10. Solitary Shell
11. About To Crash (Reprise)
12. Losing Time/Grand Finale
~~~intermission~~~
13. As I Am
14. Endless Sacrifice
15. I Walk Beside You
16. Sacrificed Sons
17. Octavarium
~~~encore~~~
18. The Spirit Carries On
19. Pull Me Under/
20. Metropolis pt 1

No comments:

Post a Comment