Infinite scrolling

the weirdness

Uno de los primeros comentarios que vi en algún foro desconocido sobre el album the weirdness rezaba algo como "un disco de reunión es una cosa, pero un disco de reunión de los stooges es algo totalmente diferente" y en cierta manera no puedo refutar. En un mundo que se está llenando de reuniones (zeppelin, the police, cream, etc) realmente el nuevo disco de los stooges parece ser algo diferente. Diferente en el sentido en que es más de lo mismo, ¿a que me refiero con esto? Mientras todas las reuniones tienen como objetivo recaptar a sus antiguos fans haciendo lo que se denomina música de adulto contemporáneo. Los Stooges se la juegan a hacer música tan salvaje como hace 30 años.

A los Stooges les tomó 33 años para realizar un nuevo album de material original. Durante esos treinta y tres años se consagraron como una de las bandas más influyentes de la historia. Iggy Pop se convirtió en un ícono, los hermanos Asheton desaparecieron del medio. La música cambio. En este mundo tan diferente ellos se atrevieron a regresar con un sonido de hace 33 años, pero que suena tan vigente ahora como antes; y es que el mayor cambio que se puede encontrar entre el nuevo disco de los stooges y los anteriores es la calidad de la producción que es mucho mejor que la que se puede encontrar en discos como el funhouse o el raw power (sin mencionar el carente de producción rough power).

Personalmente, dudo que the weirdness se convierta en un hito del rock debido al medio en que se encuentra, sin embargo creo que va a capturar más adolecentes de lo que seguramente hará the police gracias al renacimiento que los sonidos punk que hay por estos días.

Como detalles propios del disco, puedo decir que las primera cuatro canciones constituyen lo mejor de este disco, en especial Trollin', canción que abre el album y my idea of fun ya que son las que hace mayor uso de ese viejo sonido salvaje. El resto de canciones son un poco más tranquilas o al menos no me pusieron a saltar como las cuatro primeras. Definitivamente, un album al que vale la pena meterle unos cuantos centavos.

4 comments:

  1. Tiene razón. La reunión de los Stooges es mucho más que el negocio de los conciertos, o que re-capturar los fans (¿los fans originales de los stooges dónde están?). Como los Ramones o los tiburones, los Stooges no tienen que evolucionar, simplemente permanecen.

    ReplyDelete
  2. yo sólo sé que el mito urbano de que Iggy Pop vivió en la candelaria es cierto.

    entonces en ese caso, no es un mito.

    pero yo quiero llegar a conocer a esos tales stooges, los bajaré por estos días.

    ReplyDelete
  3. a mi el álbum me gustó.. me pareció muy entretenido...
    debo confesar, la verdad no conozco casi nada de los stooges... pero luego de escuchar the weirdness me animé a escuchar el resto de la discografía...

    entonces.. creo que the weirdness cumplió su objetivo :P

    ReplyDelete
  4. Iggy Pop vivió en la Candelaria y tiene un hijo colombiano. Lo de la nena en Colombia hasta lo confirmó en Mtv, je je.

    ReplyDelete