Infinite scrolling

Killing your Idols

Pues finalmente me pusieron una de esas tareas que en su mayoría me da mucha pereza hacer, pero bueno, cuando es relacionado con música no lo puedo evitar, la idea es escoger a mi artistas favoritos y hablar del peor disco de ellos.

Aún así les recomiendo que lean el post anterior, razón por la cual no quería hacer esto todavía. Ahora, sin más preámbulos, acá va:

St. Anger (Metallica)
Probablemente el peor disco que poseo, escuchar el mismo riff durante siete minutos no es divertido. Una pobre producción que hace que las guitarras suenen bastante saturadas, las canciones no cuentan con puentes ni solos lo cual las hace más aburridas todavía por que uno no descansa del mismo riff. Pero por sobretodas las cosas lo más estresante es el maldito sonido de la batería de Ulrich, es como si le pusieran a uno una gota toda la noche, al final uno está que se dispara.
When Dream and Day Unite (Dream Theater)
Para mi fue un gran alivio que Robert Dominicci no hubiera continuado con la banda ya que la voz no cuadraba con el estilo de los demás. Además la producción era muy pobre. Por elgo MCA les cortó el contrato tras este único disco. Afortunadamente las cosas mejoraron despues.
We're Only in it for the Money (Frank Zappa and the mothers of invention)
En todos los reviews que he visto, este disco siempre obtiene la máxima calificación, pero para mi es más difícil de escuchar incluso que el Trout Mask Replica de Captain Beefheart. Si bien tiene canciones que me encantan, como absolutely free o the ugliest part of your body, esas canciones que van al doble de la velocidad que deberían son prácticamente imposibles de entender.
Hangover Music, Vol. 6 (Black Label Society)
Este es un disco principalmente acústico y a la vez terriblemente aburrido, realmente no parece llegar a ningún lado. No es que no me gusten los discos acústicos pero este en particular me produce sueño.
The Noise: Live at Frejus (King Crimson)
Este no es realmente un disco sino un video. Lo vi una vez cuando andaba como en tercer semestre así que supongo que simplemente en esa época no estaba preparado para lo que escuché. Este video parecía más uno de Stomp que de king crimson, no por las coreografías sino por el sonido, demasiado experimental y carente de sentido para mi gusto. Pero como dije, tal vez no estaba preparado para ello, ya que actualmente gusto bastante del noise y de la música experimental.
Reroute to Remain (In Flames)
Siempre me pareció buena la idea de hacer un disco con letras a lo Dario Gómez, pero bien metacho. Esta fue mi respuesta y lo escucho bastante cada vez que me encuentro en esa situación. Sin embargo a una banda de Melodic Death Metal no le queda bien seguir los patrones de NuMetal. Se nota demasiado la influencia de slipknot en este disco, más allá de lo tolerable.
De-Loused in the Comatorium (The Mars Volta)
No es un disco malo, solo no me gusta tanto como los otros :P
10.000 Days (Tool)
Este es otro disco que no es malo. El problema es que tool es una banda que tenía acostumbrados a sus fans a re-inventarse con cada disco, sin embargo este sigue exactamente la misma línea del lateralus.
With Teeth (Nine Inch Nails)
Otro disco que no puedo considerar un mal disco, simplemente no era lo que esperaba. Tras los introspectivos Downward Spiral y The Fragile viene un disco muy pop. Lo cual no es malo, pero me gustaba más la línea introspectiva de la banda.
Rough Power (The Stooges)
Es el album que su sello disquero rechazó. Después de mostrar estos remixes al sello, se negaron a publicarlo así, mandaron a David Bowie a rehacer el disco y crearon el genial Raw Power. Estás mezclas solo se conocerían veintidós años despues y francamente, creo que hubiese sido mejor que jamás se conocieran. Mi primera banda sonaba mucho mejor cuando tocábamos en la habitación del pianista.
The Album of the Year (Faith No More)
Es evidente en este disco el muy mal momento en el que se encontraba esta banda. Si bien se puede decir que cada canción por separada es buena, todas en conjunto no forman un buen album, o digamos, no un buen album de Faith No More. Carece de la energía de sus discos anterioresy no tiene ni la pisca de demencia de los otros. Un buen disco de lados B pero no un gran release.

En este punto se que me faltan muchas bandas más pero la verdad es que me cansé, ahora se lo paso a grace, a ruby y a allbash.

11 comments:

  1. Esto me hace concluir una cosa: no tenemos los mismos gustos musicales :P... pero el ejercicio sí es bueno, porque a uno siempre le pasa eso, que el artista saca algo que uno no se espera.

    ReplyDelete
  2. Que es Black Label society? Una secta? Jaaajajaaa! Estamos de acuerdo con lo de Metallica y Tool. Por mi parte soy fan de hangover Music como te había dicho. Respondido el meme en mi blog.

    ReplyDelete
  3. Soy fan a muerte de la Reginka sí. Pero me molesta sobremanera (!!!) que ahora esté sonando en emisoras. no me importa si me llaman music snob. Regina tiene taaaanto, no es solo "Fidelity" por dioooos. Hablaremos en last fm más a fondo sobre el tema jiji.

    Mars Volta me recuerda a alguien...

    ReplyDelete
  4. Le aseguro que St.Anger no es PROBABLEMENTE el peor disco que sumerce posea, ES EL PEOR SIN LUGAR A DUDAS.

    Respecto a The Mars Volta, todos sus albumes me parecen buenos, pero el Amputechture a pesar de lo bien hecho que esta, me parece forzado, por eso no me agrada del todo... De hecho The Mars Volta me parece forzado en muchos albumes, no se, sus "rayasos" no suenan tan naturales como los de Sonic Youth o los Melvins por ejemplo. Eso no les quita que me sigan gustando XD

    Tool ha hecho un excelente album con 10.000 Days, Jambi es una cancion de puta madre, pero es cierto que suena en general a continuacion de Lateralus. Eso si, hay que tener en cuenta, con todo lo que Tool ha hecho, pedirle mas es ser indelicado.
    Una cosa mas de Tool, ¡me tiene mamado Dany Carey son sus videos raros! y por lo mas sagrado, a los fans de Tool, ¡Maynard NO es Dios!

    En esto me apego a su opinion. Raugh Power de los Stooges es en definitiva una verguenza de album, solo lo escuche una vez y la verdad me dio pena ajena. Lo deja a uno atonito... No es lo que son los Stooges. Por el contrario Raw Power es todo un gran album.

    PD: Ahora resulto que sumerce es conocido de mi primo XD

    Saludos y gracias por el apoyo.

    ReplyDelete
  5. Fiona: Creo que ya nos habíamos dado cuenta de eso hace rato.
    Ruby: La próxima intentaré escuchar el hangover music bajo los efector de un hangover.
    Ana's ghost: Eso pasa, la gente se pega de una canción... por ejemplo, todavía hay gente que de tool solo conoce schsm.
    Bernardo: Trae a colación varias cosas, como que no puse nada de los melvins ni de sonic youth por que.. no encontré nada que no me guste. Y por dios, Maynard es lo más cercano a Dios que existe :P

    ReplyDelete
  6. Pasando por aqui, a ver que de que o que. No comento sobre el meme porque simplemente no se que decir ante estas bandas.

    ReplyDelete
  7. el disco que a usted menos le gusta de Zappa es uno de los que a mi mas me gusta, ese y Freak Out!, hablamos!!

    ReplyDelete
  8. en el When Dream and Day Unite está una canción que me gusta mucho...The Ytsé Jam ...
    particularmente me gustan esos discos con "baja producción" donde se puede escuchar un sonido más "crudo" de las bandas....

    de mars volta.. me gustan los 3 discos en estudio.. pero si es cierto que a veces se exceden un poco ... sobretodo con las versiones en vivo.....

    inflames... odio el Reroute to Remain....

    tool, 10.000 days... si.. es bueno.. pero no tanto como los otros...

    with teeth... al comienzo no me gustó.. pero al final me "encariñé" con un par de canciones de ese álbum...

    Rough Power... el otro día vi una entrevista con iggy donde se enorgullecía de esas versiones sin mezclar por bowie :P

    faith no more... bajé la discografía... y en general no pude descubrir (exceptuando un par de canciones) la razón por la cual me gustaba la banda...

    ReplyDelete
  9. Cierto, muy cierto lo de St. Anger. Cierto es, también, su comentario acerca del sonido del redoblante de la bateria de Ulrich. Obviamente, Lars y Bob Rock, en su infinita sabiduría, decidieron experimentar con la afinación. El resultado, un CD que parece grabado con un man pegándole a una lata de Saltinas La Rosa.
    Greetings my fellow earthling!

    ReplyDelete
  10. El que le dijo a Lars que esa bateria quedo del putas, le mintio con vehemencia.

    Maynard no es dios, Maynard de hecho un día encontro a Jesus y dijo que era un punk.

    ReplyDelete
  11. Coincido contigo en los dos primeros y el último...
    Buena la tarea que realizaste...

    ReplyDelete