Infinite scrolling

Estress o vagancia???

Bueno, hoy cumplo casi un mes en el que no he escrito una sola línea de código (al menos no en el trabajo) y por ahora, este parece mucho más tranquilo de lo que se veía en un principio. De hecho hay días como el de antier o ayer en el que no hago nada más que sentarme en este computador, mirar blogs, slashdot y chatear. Lo peor de todo es que extraño la época en que todo tenía que hacerce para ayer, con muchísimo estrés en todo lo que se hacía. Ahora, solo ando leyendo un poco de RUP y yá, fin de la historia, me aburro mucho, pero que se le va a hacer.... todavía estoy seguro que esto mejorará pronto.

Por otro lado, ayer fue un día productivo. Volví a la universidad (de hecho me metí allá todo el día), me agradó mucho la forma en que el laboratorio está evolucionando. Pero lo mejor, y despues de mucho esperar, mi director de tesis me dió una cópia de la última versión de la JML, el cual es un framework que el creó para la minería de datos (aunque prácticamente se puede usar para cualquier proyecto de aprendizaje de máquina).

Y al final de la noche, para mantener el espíritu académico de ayer, me puse a hablar con un ex profesor de matemáticas muy amigo mío, aunque nunca me dictó clases, lo cual lamento, si tuvimos muchas conversaciones muy bacanas sobre teoría de la computación, teoría de conjuntos, etc. Él se encuentra haciendo su posgrado en Korea, bueno, el cuento viene a colación, por que bluelephant cayó en medio de esta y pues bueno, dejo que ustedes lean las opiniones al respecto:
Harvey: la verdad creo que es un compan&ero mio... por eso le preguntaba... donde ha escuchado de el?... lo ultimo que supe es que el estaba en Estados Unidos, el es uno de esos estudiantes absolutamente geniales, con buen sentido del humor y un talento incomparable.
Harvey: definitivamente... era un loco interesante... mas brillante que loco, pero siempre dispuesto a ayudar... y siempre con una sonrisa :D

Definitivamente, creo que Javier deja su marca por donde pasa. Y dado que ya aproveché como media hora escribiendo este post, me voy a ver como hago para ocuparme el resto de la tarde.

4 comments:

  1. No sabía que Harvey estaba en Corea. Saludes.

    ReplyDelete
  2. Este tiene que ser el post más kiss-ass que he visto. :-P

    ReplyDelete
  3. Yeah really. Why don't you just blow him already?

    ReplyDelete
  4. Yo conozco un par de toolkits/frameworks para minería, talvez le sean útiles:

    Weka (java) http://www.cs.waikato.ac.nz/ml/weka/

    Orange (python)
    http://ai.fri.uni-lj.si/~aleks/orng/

    ReplyDelete