Infinite scrolling

Breaking the silence

Hace unos meses auto impuse un régimen de silencio en este espacio, régimen que violé en un par de ocasiones con el fin de hablar de libros que estaba leyendo en esos momentos. Lo hice pues mis estudios se veían atascados y quería dedicar todo mi tiempo libre a sacarlos adelante. Escribir requiere tiempo, tiempo para pensar lo que se quiere escribir y posteriormente tiempo para editar. Escribir requiere también disciplina, la disciplina que era mejor guardar para mis estudios. Pero el régimen debe acabar y decidí hacerlo ahora.

La historia del silencio de este espacio no es muy complicada. En mis estudios todos tenemos que desarrollar un proyecto el cual debe durar un semestre, trabajando la mitad del tiempo, pues la otra mitad está dedica a terminar las últimas clases. Este proyecto es requisito para poder empezar a escribir la tesis que también dura un semestre, pero esta requiere trabajar tiempo completo... tiempo completo de estudiante, claro está. Yo empecé este proyecto hace poco más de un año, después de haber terminado todas mis clases, lo cual implica que a el proyecto podía dedicarle tiempo completo, de nuevo, tiempo completo de estudiante. Un año después termino el proyecto con demasiados sinsabores, con la sensación de haber desperdiciado valioso tiempo y dinero, y sin ganas de seguir trabajando en lógica.

El problema, no saber cuando suficiente es suficiente. El problema fue que mi profesor me aterrorizó, ya no quería trabajar con él; si un día él decía que no tenía tiempo para mi, en lugar de buscar otra cita me iba contento a casa por que no tendría que escuchar sus recriminaciones. El problema fue que la única vez que busqué su ayuda me hizo sentir como si fuera un bueno para nada y ya nunca más quise su ayuda.

Ahora viene un nuevo comienzo, atrás queda el razonamiento abductivo, atrás quedan las lógicas de tres valores bajo la semántica de Lukasiewicz, atrás queda la equivalencia entre la lógica con castigos (penalty logic) y encontrar la valuación de menor energía en las redes de Hopfield de alto grado. Pero por sobretodo, acá termina el experimento de Alex como teórico.

Probablemente en el futuro trate de demostrar teoremas de nuevo, pero por ahora me interesan cosas un poco más aplicadas, por eso el nuevo comienzo. Ahora me dedicaré a las búsquedas sobre relaciones semánticas. A buscar resultados relevantes y extraer información de textos. Cosas mucho más aplicadas y que en cierta manera ya se hacer, así que espero poder terminar con esta maestría a tiempo y no terminar como ciertos compañeros que ya llevan cinco años en ella.

Para finalizar, y decir que el nuevo comienzo es completo, en tan solo dos semanas dejaré de ser civilmente soltero. También me mudaré a lo que consideraré como mi primer propio hogar, algo que no se logró viviendo en el anonimato de las residencias estudiantiles y hasta un nuevo computador vendrá en camino.

Ps. Se que esta entrada carece de coherencia y de un pulcro estilo de escritura. Sin embargo lo que había que decir se ha dicho y eso es lo importante.


4 comments:

  1. looks like finally everything is going great, whish you 2 the best!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. good to know you're on some track. and congratulations for the new home life

    ReplyDelete
  4. Lo mejor es que estás bien y que sabes para donde vas. Suerte con tu nuevo estado civil.
    Un abrazo con las mejores energías cósmicas y como decimos por Medellín: Para adelante!!

    ReplyDelete