Infinite scrolling

No Title

Esta iba a ser una entrada de frustración, resentimiento y odio contra mi director. Desde un principio yo sabía que él era bastante arrogante, con poco tiempo y que eso sería un problema. Desafortunadamente mis pronósticos resultaban demasiado optimistas frente a lo que debería afrontar al final. El profesor viaja demasiado y cada vez que tenía suerte de encontrarlo en su oficina me respondía con un: "no tengo tiempo." Cuando finalmente lograba que él me concediera unos minutos, los encuentros terminaban con la sensación que un niño de cinco años hubiera hecho un trabajo mejor que el mío. Debido a esto último sumado a mi falta de iniciativa se puede decir que desperdicié una buena parte de mi tiempo durante el primer semestre básicamente haciendo nada.

El climax de esta situación se presentó el viernes. Hace un par de semanas le pedí una cita, como él se encontraba de viaje me respondió que pasara por su oficina después del 23 de Septiembre en cualquier momento entre dos y cuatro de la tarde; Esto es, el jueves o el viernes de la semana pasada. Debido a que el jueves me encontraba ocupado a esa hora decidí que lo mejor era ir el viernes. También decidí que lo ideal sería ir a las 3pm de manera que no tuviera que esperar si él llegaba tarde.

Cual sería mi sorpresa entonces, cuando yo entro a su oficina a las 2.45 y él, bastante molesto, me dice que él se va de la oficina en cinco minutos. Cuando intento defenderme usando como argumento lo explícito de correo electrónico. Él responde diciendo que, debido a que llevo dos años en la universidad ya debería saber que él se va de la oficina los viernes a las 3pm. Yo, en estado de perplejidad solo atino a decir que yo nunca había ido a su oficina un viernes y que no hay ninguna razón por la cual yo debería saber eso de sus viernes.

Finalmente abandoné su oficina con mucha frustración y enojo. Por la manera en que fui tratado, por esperar tres semanas para una reunión que terminó abruptamente de esa manera, por que definitivamente ya no quería trabajar con alguien que trata a sus subalternos de esa manera. Es una lástima por que es el único profesor que trabaja en los temas que me interesan.

Esa convicción de no trabajar con él estuvo presente hasta hace unos minutos cuando recibí un correo donde se disculpaba por la manera en que se comportó el viernes. Dejando a un lado la sorpresa que me produjo que una persona tan orgullosa y arrogante pidiera disculpas me queda la pregunta: ¿debo trabajar con él durante mi tesis, o debo aprender de los tratos pasados y buscar un nuevo director?

5 comments:

  1. Debe establecer condiciones de trabajo. Reconociendo que él tiene más cosas que hacer (así como Usted), pero que el respeto mutuo es fundamental para la construcción de cualquier cosa.
    Y ya que técnicamente son colegas, que se deje de guevonadas.

    ReplyDelete
  2. totally agree con alfabravo, definitivamente que él sea su director no significa que úd le deba reverencia ni mucho menos, a él probablemente le asignan una tajada salarial, recursos y de hecho renombre por la investigación que está llevandose a cabo bajo su supervisión, así que él lo necesita a úd tanto como ud a él, y una forma de que se dé cuenta que él lo sabe es que le halla llegado ese correo.

    personalmente en el mundo laboral lo que suelo utilizar es dejar cero posibilidades a la ambigüedad, es decir él le responde:
    pase despues de las 3, ud le responde sobre ese correo con un: ok, entonces nos vemos a las 4:30.

    el dejar todo por escrito y sobre advertencia alimina dolores de cabeza!

    ReplyDelete
  3. complemento:

    si ud mismo sabe que por falta de iniciativa perdío un semestre, es momento de que iniciativa sea e 100% de su día, levantese todos los días diciendo: que más puedo añadir a mi trabajo programado de hoy?

    ReplyDelete
  4. eso depende de tus prioridades, para mi siempre ha sido mas importante miamabinete de trabajo o mis relaciones laborales, que mis deseos puramente academicos o profesionales, yo lo antepongo.

    en ultimas se puede hablar y decirle que has perdido casi un semestre y preguntarle si sera asi el procimo para saber que tipo de desicion toomar

    ReplyDelete
  5. Diego, me habria gustado colocar aca algo inspirador y llamativo, pero no lo logro, por eso le coloco la siguiente cita, que creo puede ayudar:

    "Some people have so much respect for their superiors they have none left for themselves".

    Peter McArthur


    Por su bienestar mental, fisico, psicologico y espiritual y si el personaje es tan inmamable, complicado y ocupado y usted tiene algun tipo de afan de graduarse, pues busquese otro director.

    SI le gusta que lo traten mal, si quiere seguir dilatando el trabajo, si esta dispuesto a aguantarse todas las pataletas y desplantes de un personaje que trabaja los temas que le interesan, entonces aceptele las disculpas, preparese para mas pataletas y desplantes, pero sea feliz con cualquiera que sea la decision.

    digo yo.

    Saludos

    PS - no pretendo sonar rabon ni nada por el estilo y le estoy cumpliendo con lo de comentarlo.

    ReplyDelete