Infinite scrolling

No Podría Ser Peor

Es muy curioso cuantas veces en la vida una persona puede decir que ha pasada la peor noche de su vida. Las razones pueden variar: terminar con una relación, discutir con los padres, pasar la noche haciendo algún trabajo. Creo que yo muchas veces dije que había pasado la peor noche de mi vida, especialmente durante esa época que comprendió casi un año de mi vida, durante la cual sufrí de insomnio. La verdad es que la próxima vez que me vea tentado a hablar de la peor noche de mi vida, solo tendré que referirme a lo que viví hace un par de noche y callaré.

¿Pero, cómo es la peor noche en la vida de una persona? Bien, empieza como una noche normal, uno se va a la cama confiado en que el día siguiente se podrá levantar temprano y ser muy diligente. Cuatro pisos arriba están haciendo una fiesta ruidosa, pero esto no es suficiente para evitar que se pueda dormir. Entonces, hacía las cuatro de la mañana, alguno de los borrachos que abandonan la fiesta cuatro pisos arriba decide que es una buena broma el activar la alarma contra incendios.

Una vez la alarma empieza a sonar de tal manera que no puede ser ignorada. Usted se despierta desconcertado, se viste rápidamente y evacúa el edificio, solo para darse cuenta que usted es el único que ha realizado esa acción y que no era más que una falsa alarma. Usted entonces se dirige de nuevo a su habitación con la esperanza de que la alarma se callará muy pronto y usted podrá descansar tranquilo el resto de la noche. Pero la noche tiene otros planes.

Más de una hora después usted no ha podido conciliar el sueño a pesar de lo cansado que se siente. Sus nervios están deshechos por el sonido constante de las altas frecuencias, en este punto usted siente que su vida carece de sentido. Decide que lo mejor es usar su reproductor de música portátil favorito a un alto volumen con la intención de acallar un poco el ensordecedor ruido de la alarma. Esto solo ayuda por una hora ya que después sus oídos no toleran el alto volumen de la música, sin embargo ellos tampoco toleran a la alarma. En este momento usted empieza a padecer a los pobres prisioneros de guerra en guantánamo, los cuales han tenido que padecer situaciones muy similares a la suya.

A las siete de la mañana, tres horas después de iniciado el incidente, usted decide que es lo suficientemente tarde para despertar a su novia (y posiblemente a todas sus compañeras de apartamento) para pedirle refugio. Ella contestará el teléfono desconcertada pero rápidamente aceptará que usted se dirija a su lugar para que usted pueda descansar. La pesadilla está cerca de continuar. Usted se dirige fuera de su edificio agradecido por el fin de la pesadilla, a pesar que en su cerebro la alarma sigue sonando incesantemente. Usted también da gracias al creador por el silencio que tan solo se ve interrumpido por algún carro que pasa, pájaros cantando o el viento.

Si usted tiene suerte, en el camino a la casa de su pareja no se encontrará con ninguna ambulancia, carro de bomberos o de la policía. No sonará ningún despertador, teléfono celular y su pareja no tendrá timbre en su casa, sino que usted tendrá que golpear. Si usted no cuenta con suerte, como en mi caso, al menos una de estas cosas sucederá y su nivel de frustración alcanzará niveles nunca antes vistos y si las lágrimas no resbalan por sus ojos, estarán muy cerca de hacerlo.

8 comments:

  1. esto resulta tragichistoso, no se de insomnios la verdad, pero he conocido mucha gente que si sufre de ellos, y la verdad es que tal parece que una noche de insomnio es como el infierno y por eso dicen "la peor noche de mi vida" porque el infierno no se compara con nada.

    ReplyDelete
  2. esto me recordó esa película de Scorcese, After Hours. la has visto?

    ReplyDelete
  3. Uuuu, me lo imagino con la cara de Al Pacino en Insomnia.

    ReplyDelete
  4. @Angry Girl Yo sufrí insomnio por casi un año y es terrible (particularmente al día siguiente), pero es peor cuando es forzado y con alarma.

    @Graciefer No la conozco, habrá que ver.

    @alfabravo Lástima que no tomé fotos :P

    ReplyDelete
  5. Eso pasa cuando dormir es una necesidad :s a veces toca dejar que el cuerpo se canse tanto que pase una banda marcial por encima y uno ni se inmute. Lleva tiempo, pero se des-cansa

    ReplyDelete
  6. sorry hombre, pero allá las alarmas de incendio son diferentes a lo que yo esperaría:
    1- los bomberos deberían llegar para verificar que pasó
    2- despues de una hora, MAXIMO 2 (siendo exagerado) esperaría que alguien la apagara, no?

    ReplyDelete
  7. Dejame decirte apreciado alex que me he divertido en grado sumo con esta entrada. No quisiera pasar por una nochecita de estas.
    Espero que no vuelvas a tener pesadillas porque no es una noche sino pesadilla total.

    Te abrazo desde Medellín!

    ReplyDelete
  8. no pero siempre puede empeorar, usted fresco q algún día le llegara una noche peor q esa y se acordará de mi, eso se lo aseguro, (no se la estoy deseando, solo le estoy advirtiendo q llegara) no pero si muchas conchas al no ir a revisar si de veras era verdad o no XD

    ReplyDelete