Infinite scrolling

Good Bye Summer

El sol hace los últimos esfuerzos por calentar estas tierras, mientras los vientos traen más y más noticias frías. Es un hecho que ya no le queda mucho tiempo al verano, testigos de ellos son aquellas hojas que ya empiezan a perder su color verde para dar paso al amarillo. Este año no parece traer muchos tonos de rojo, el final del verano no fue frío. Por el contrario, tuvimos la primavera más caliente en la historia del país, pero los meses centrales del verano fueron oscuros y lluviosos (sin mencionar que no fueron cálidos).

Cuando llegó agosto yo había perdido toda esperanza de tener algo de calor y me había conformado con mojarme cada vez que salía con mi bicicleta. Pero entonces llegó agosto con bastante sol y calor, tanto que al medio día tenía que detener mi rutina de trabajo para no morirme de calor. Al final agosto también se fue y el otoño empieza a mostrarse como el dueño del clima.

Es curioso que me sienta un poco melancólico por el final del verano. A fin de cuentas el otoño es mi estación favorita y por consiguiente debería estar feliz, pero no es así. No puedo dejar de pensar en lo mucho que disfruté sobre mi bicicleta. Los paseos bajo el sol a las nueve de la noche. En cierta manera este verano ha sido la mejor época que he experimentado desde que llegué acá. Por el contrario, el otoño se presenta con muchos desafíos, ahora estoy retrasado con mi tesis, hay que sacar un montón de dinero que en estos momentos no tengo. Solo espero que sean más las felicidades que las dificultades.

P.S. ya extrañaba pasar por acá a escribir algo. Espero hacerlo más seguido de ahora en adelante.

2 comments:

  1. oh, que melancolica resulta tu entrada, me gusta leer esta percepcion de las estaciones, en las fotos que a veces veo en flickr de lugares con verano ahora, se leen cosas y se ven cosas como "los restos del verano" y se ve realmente melancolico como con unos amarillos que decaen, se apagan, se funden. El otro dia hizo tanto calor en Bogota que aun por la noche uno se sentia como en tierra templada, saludo.

    ReplyDelete
  2. Hoy la "méteo" decía que la temperatura máxima estaba cerca de los 26°, al final fueron 22° y haberse puesto pantaloneta no fue la mejor idea.

    A pesar de que detesto el calor en exceso también siento nostalgia por el verano. El sol de la noche, los conciertos, los asados, la alegría. Ahora con el otoño comienza el final del año y de otras cosas también. Como todos los finales, esta época también resulta apresurada y dificil. Vamos a ver qué pasa.

    ReplyDelete