Infinite scrolling

Sobre el post anterior

Muy pocas veces he tenido yo que editar o explicar mis palabras en este espacio. Sin embargo, creo que muchas de las personas que leen este blog han terminado con la idea que el racismo en Alemania se encuentra por todo lado, que en cualquier momento serán discriminados y odiados.

Una de las razones por las que escogí historias (verídicas además) que no ocurrieron en Alemania, es el no querer estigmatizar este país que me ha acogido tan bien. Lo que quería mostrar es que la discriminación se encuentra en cualquier lado. También quería mostrar que es muy distinta la sensación de indignación que se siente cuando escuchamos hablar de racismo y los sentimientos que hay cuando se vive la discriminación.

Por favor, en ningún momento he querído hablar mal de los alemanes. Llevo año y medio viviendo acá, en una de las ciudades que supuestamente cuenta con la mayor influencia neo-nazi y sin embargo nunca había recibido ese trato. La gente acá es muy amable y en general no piensan que los latinos seamos menos que ellos. Por el contrario, admiran muchas cosas de nuestra cultura y definitivamente, todos desearían tener nuestro clima.

Así que si lo que usted quería era que yo dijera un montón de cosas en contra de la gente que me a tratado tan bien, pues se jodió, vaya y si lo que busca son razones para decir que, a pesar que matamos indígenas y sindicalistas, que somos unos guerreristas de primera y que cualquier palabra que empiece por FAR es equivalente al diablo, nuestra cultura es mejor, entonces mejor vaya a buscar a otro lado.

Para finalizar, a todos ustedes que piensan que en Colombia no existe ningún tipo de discriminación, solo necesito comentarles que alguna vez alguien estuvo a punto de golpearme por que dije que Uribe no me gustaba como presidente.

5 comments:

  1. Esa es la actitud. Excelente.

    ReplyDelete
  2. All right Goldmember. Don't play the laughing boy. There's only two things I hate in this world. People who are intolerant of other people's cultures... and the Dutch.

    - Nigel Powers

    ReplyDelete
  3. Fresco, a mí tampoco me gustan los colombianos, las que me gustan son las colombianas...

    ReplyDelete
  4. En Colombia el racismo es muy grande. Mucho más de lo que aparece en la superficie. Es un mito eso de que no se discrimina por el color de la piel. Además se discrimina por la escala social o de clase.

    Me gustaron mucho estas dos ultimas entradas de tu blog
    Saludos solidarios

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete