Infinite scrolling

¿Cuando Cambiarán las cosas?

Llámenme apátrida o como quieran, pero la verdad estoy cansado de este país. Estoy cansado que uno no pueda conseguir cosas con esfuerzo y trabajo por que cuando uno menos se lo espera llega un hijo de puta quien valiéndose de la intimidación y la violencia toma posesión de lo que uno tanto esfuerzo ha conseguido.

Parece que en este país nos han dejado dos opciones, o vivimos una vida austera, absteniéndonos de cualquier posesión material que no sea estrictamente necesaria o vivir en el miedo que en cualquier momento alguien va a aparecer y tomar posesión de eso tan valioso para nosotros.

Definitivamente apenas pueda me largo de acá por que espero vivir una vida digna y sin temor.

7 comments:

  1. Parce... esa es de las mil y una razones para decir que uno no sólo es de malas por lo que mufasa nos profesa en su blog, sino tambien por el hecho de haber nacido aqui sin tener otra opción.

    Ahi es cuando yo digo: "¡a mi que me escupa una loca en la 19!"

    ReplyDelete
  2. Hay que notar que la pregunta que plantea es complicadisima, por decir poco. Mis reacciones al post:

    1. Las cosas pueden empezar a cambiar cuando haya relevo en las políticas de los gobernantes de turno, hacia una economía mas sana que promueva la sociedad egalitaria que nunca hemos tenido desde que se llegaron los españoles hace mas de medio siglo. El problema de Colombia no es la gente, ni que las instituciones no funcionen, o que en terminos más coloquiales "nuestra plata no valga". El problema es que en Colombia y en Cafarnaun la gente responde a incentivos, y si los incentivos no son los adecuados, es decir, promueven el ensanchamiento de ese hueco ya tan grande entre ricos y pobres, pues ni modo. Estamos en una trampa de la que no es fácil salir, y en la que se requieren medidas economicas que van a tener que quitarle a los que tienen para darle a los que no. Evidentemente esto no va a ser fácil, ni se va a lograr en 10 años.

    2. Cuando la droga se legalice nos va a empezar a ir mejor. El problema no es el tráfico, es la prohibición, tal como sucedio en el alcohol en el chicago de los gangsters. Entonces se desmoronaran todas las mafias que promueven los caminos de la ilegalidad en todos los niveles.

    3. Decir que el país esta mal no implica que se esté cometiendo traición a la patria. No se es apátrida por decir que el país esta vuelto una nada; es más...se puede estar haciendo el más noble acto de patriotismo.

    4. "apenas pueda me largo de acá por que espero vivir una vida digna y sin temor": salir no garantiza ni lo uno ni lo otro, aunque no estoy negando que pueda contribuir al bienestar personal, digamos que en general el caso no es que lo esten esperando a uno con los brazos abiertos en tierra de extraños.

    ReplyDelete
  3. Mi querido Juli ... la gente responde a incentivos, de acuerdo con eso, pero ... incentivos de la madre naturaleza?, de un "dios"??? noooo, no lo creo, incentivos de otra gente ... como, por ejemplo, los llamados ti, políticos de turno, quienes claramente no son de turno. Eso, es culpa de la gente, gente que roba sin sentirse mal por ello, porque otra gente los formó así, y porque a su vez, otra gente los ha puesto en esa situación.

    Estoy de acuerdo con eso de que salir del país no le garantiza a uno lo que mi querido amigo Schizoid afirma. Pero sí creo que es mucho más difícil que lo roben a uno en el lugar en el que te encuentras ... sin afirmar que allá no roben ... no lo sé. Y soluciones para este país, quizá tengas razón en las cosas, pero cuándo crees que eso pasará?

    Lo que sí sé, es que yo tampoco estoy dispuesta a esperar a tener un país mejor, porque seguramente ni mis nietos lo verán (si es que algún día tengo hijos). Y también sé, que la ira, el sentimiento de impotencia y tristeza, se apoderó de mi, y claro, no sirve para un carajo ... pero maldigo a los malditos que lo hicieron. Ojalá se caigan a un hueco.

    ReplyDelete
  4. No te preocupes, a mi me pasó lo mismo, pero mi solución fue mandar a todos a la mierda. Y decidir yo.

    ReplyDelete
  5. Viejo totalmente de acuerdo con usted, cuando sera el dia que uno pueda caminar sin problemas a la intimidacion o ameneza de que sus propiedades no cambien de dueño a la fuerza.

    ReplyDelete
  6. No se, no tengo respuesta para estas cosas, me ha pasado, le ha pasado a muchos cercanos, pero la cosa es lo de siempre.

    No creo que seamos el único país con ese problema, mala política, mala gente, mala seguridad.

    Eso es en todo lado. Pero nunca me sentaría a pensar que la solución es acabar con todo. Creo en la reconstrucción de mi mundo para modificar el de mi entorno, para bien de los demás y el mio propio.

    Adelante moacho! que la mierda aunque huela a mierda no te corrompa.

    ReplyDelete
  7. Estamos de acuerdo. Yo tambien era de las que solia pensar que este pais valia la pena... pero cada dia que pasa me convenzo que lo mas sano es saltar de este barco... porque se va a hundir muy pronto.

    ReplyDelete