Infinite scrolling

"justice"

Finalmente se le ha dado veredicto a Saddam Huseim, realmente no quiero defenderlo, ni decir que la pena capital es algo justo o no. Simplemente me molesta que se hayan movido tantos intereses detras. Desde un principio fue obvio que esta era la sentencia que se impartiría. Recuerdo que algún abogado norteaméricano dijo que no valía la pena esconderse tras un juicio cuando lo único que se deseaba era impartir una condena. Para eso podrían realizar ejecuciones sumariales sin necesidad de montar una gran pantomima.

Eso es precisamente lo que sentí con esta farsa de juicio, que no dista mucho que el teatro que se llevó a cabo en los juicios de Nüremberg al finalizar la segunda guerra mundial, que curiosamente tuvo las mismas condenas que la impartidas el día de hoy, y en esa ocasión se puede decir lo mismo que el día de hoy ¿Quienes juzgan y aplauden la ejecución no pueden recibir los mismos castigos por realizar los mismo crímenes? No estoy diciendo que Saddam Huseim no merezca una pena por el asesinato de Kurdos, y ciertamente no es defensa para un caso de homicidio decir que otros lo han hecho. Pero no deja de molestarme en gran manera el gran acto de teatro que montan para conseguir algo así.

--
por otro lado, creo que por primera vez en mi vida estoy disfrutando del punk, llevo todo el fin de semana escuchando a los ramones y me están gustando bastante.

3 comments:

  1. yo no creo en eso de castigar un crimen con el crimen mismo, por eso no creo en la pena de muerte.

    Pero si creo que Hussein merece alguna clase de castigo físico.

    ReplyDelete
  2. Y el que hallan montado toda la pantomima es algo apenas lógico.
    Hoy en dia hay algo muy apreciado y es la imagen publica y se vería muy mal que "la democracia más grande del mundo" hiciera un simple homicidio sumarial. El mismo motivo fue el que causó que no hubiera sido asesinado como un "accidente" durante la campaña militar.

    Juancho

    ReplyDelete
  3. las grandes pantomimas son las que hacen que nuestro mundo sea posible.

    Un saludo

    Mao

    ReplyDelete