Infinite scrolling

Euology

Mañana es ocho de diciembre, seguramente no podré postear así que lo hago de una vez. Para los melómanos el ocho de diciembre marca una fecha especial ya que en este día y con un espacio de 24 años entre uno y otro, dos grandes músicos fueron asesinados.

Primero voy a hablar de Darrell "Dimebag" Lance Abbott (20/08/1966-08/12/2004), guitarrista de la legendaria banda Pantera. Fue uno de los primeros guitarristas que me impresionó y de los que ayudó a que yo aprendiera a tocar este instrumento, todavía el disco Cowboys from Hell está en mi lista de mis discos favoritos. Si bien, para el momento de su muerte Pantera ya no existía y en lo personal Damageplan nunca fue una de mis bandas favoritas, mi respeto por Dimebag no mermó.

Todavía recuerdo los momentos de adolescencia pegado a mi walkman escuchando los riffs de Cowboys from hell y Walk que todavía me parecen de los mejores riffs que he escuchado y con los cuales me entretuve muchas veces interpretándolos con mi guitarra y todo el volumen que subía cuando escuchaba cementary gates. O como me divertí viendo uno de los videos de pantera cuando salía a la calle a realizar un jam de blues con un músico callejero.

Todavía no me cabe en la cabeza como un demente es capaz de subirse a un escenario y disparar contra alguien que está interpretando una canción y que más allá de eso no tiene nada que ver con la vida de uno.

El segundo asesinato de un músico que se celebra el ocho de diciembre es el de John Lennon (09/10/1940-08/12/1980), mucho más popular en la cultura popular, aunque para ser honestos nunca le seguí mucho los pasos, seguramente por que ya no existía cuando nací.

En todo caso es innegable la importancia de este músico para la cultura contemporánea tanto en el plano artístico como en el social, ya quien fue él quien marcó el camino para que otros músicos como Bono entraran de lleno en la búsqueda de la igualdad social.

Si bien nunca fui muy fanático de los beatles, eso no quiere decir que no me haya entretenido con la algunas canciones de ellos, así como las del propio John Lennon. Imagine es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Al igual de Dimebag (aunque debería decirlo al revés) Lennon fue asesinado por estúpidos motivos de fans decepcionados. Yo me pregunto, cual es la línea que marca el límite entre lamentar la perdida de una banda y decidir asesinar a alguien, creo que nunca sabré la respuesta.

Para finalizar este pequeño homenaje a estos dos músicos, dejo el video de "In this river" canción que Zakk Wylde; reconocido por ser el guitarrista de Ozzy Osbourne; grabó con su banda The Black Label Society en honor a Dimebag, espero que lo disfruten.

2 comments:

  1. Lennon tu papá!


    eh digo...

    No pues, creo que Chapman (el psicópata que mató a Lennon) es de los hombres más odiados en el mundo, aunque precisamente el hombre es eso, un psicópata.

    ReplyDelete
  2. Me cae bien Chapman. Opino que deberia ser al contrario.

    ReplyDelete