A buena hora vine a recordar que el sábado hace una año finalmente obtuve mi título como ingeniero de sistemas, bueno, consciente o inconscientemente lo celebré como era, con concierto de Slayer :D. En todo caso, la idea de este post es hacer un análisis de lo que ha pasado en este año como profesional.
De las cosas que he aprendido en este año entregado a la avaricia corporativa es que: nunca hay que levantarle la voz al jefe, aunque tampoco hay que dejar que se lo marraneen a uno. No se pase por encima a su jefe por más estúpido que este sea, hagale creer que la opinión de él vale en cada desición que usted toma. Evite trabajar para sus amigos, eso daña las relaciones.
Una cosa muy importante, que me he dado cuenta es que las empresas siempre juegan con su moral e intentan chantajearlo con cosas como "Si gana la empresa, ganamos todos" o con su "compromiso con la empresa." Seamos sinceros, lo que quiere es que ud se entregue totalmente a ella (la empresa) para hacer ricos a unos pocos a costa de su trabajo. Si tiene que marranearse, marraneese por algo que sea suyo, pero no por los demás. Además, ud no solo tiene un compromiso con su empresa, tiene un compromiso con ud mismo, con su familia y con sus amigos. No los pierda por dedicarse un trabajo que exige un compromiso de su parte pero no tiene ninguno hacía ud y en el momento menos pensado lo botan como a un perro callejero (personalmente nunca me han botado, pero si lo he visto).
Como nota al margen, en la reunión de la librería de los FU se pasó muy bien, además que el nuevo modelo me pareció muy interesante. Yo iba por un solo libro y salí con cuatro, vamos a ver si hay tiempo para leer tanto.
No comments:
Post a Comment