En este momento tengo un par de amigos que estan trabajando en cierta universidad en la misma área en la que nos desempeñamos mientras estudiabamos. Bueno, realmente no la misma área (computación evolutiva) pero al menos si en investigación.
El punto es que en este momento les están pidiendo artículos escritos (supongo que para alcanzar las tandas de conferencias de "verano"). de acuerdo a nuestra experiencia, ya que con ambos escribí artículos en la universidad, estos en ocaciones toman más de un año en terminarse, desde el momento que uno plantea el modelo hasta que ve esas 12 páginas en formato IEEE y aún así no existe ninguna garantía que estos sean aceptados. De hecho, según recuerdo los tres artículos que he escrito estos toman entre 3 y 4 meses de arduo trabajo solo en la redacción. Sin contar las correcciones del los revisores, el editor etc. Pues resulta que a mis amigos les piden que tengan los artículos en un mes dedicando un día (realmente medio día ya que trabajan medio tiempo) a la semana para escribirlos.
No se si fue que nos acostumbramos mal en la universidad o qué. Pero esos tiempos son absurdos en mi opinión... en ese tiempo no se hace algo de calidad para ser publicado. Sobretodo si se tiene en cuenta que se necesita hacer experimentación y otras cosas.
PD. Hoy estabamos discutiendo con HateMachine acerca de la configuración del equipo de Azul. Aunque HateMachine no propuso ninguna yo digo que debe ser Debian con X-window o Window Maker o alguno de esos escritorios simples. Así que si Azul pasa por acá podría confirmar o refutar la teoría... Por mi parte yo uso Fedora Core 5 con Gnome :D
Los libros que en el renacimiento tardaban en cocinarse años y a veces siglos (si se escribian colectivamente) son hoy colecciones de artículos, escritos en tiempo record y sin tiempo de verificar mucho. Me pregunto como serán las publicaciones científicas del s. XXII y en cuanto tiempo tendrán que ir al horno.
ReplyDeleteDebian con Ion. Mención especial a OpenSSH, Mutt, GNU Screen, Bash y Chicken. :)
ReplyDelete