Infinite scrolling

A memoir

Todavía recuerdo esa mañana cuando mi profesor de historia y política nos preguntó, a mí y a mis compañeros, si el efecto de los dineros del narcotráfico beneficiaban o no al estado colombiano. Casi unánimemente, mis compañeros de curso y yo asentimos ya que era una cantidad de dinero que aseguraba trabajo para los pobres y un mejor nivel de vida para la clase media. Ingenuamente pensábamos que los problemas del narcotráfico venían completamente de los Estados Unidos porque para ellos representaba una fuga de capital.

Todavía recuerdo como aquel profesor, con una cara llena de frustración tras escuchar nuestras respuestas, se aproximó al tablero y escribió en letras gigantes: QUE TRISTEZA. Unos momentos después me daría una de las lecciones más importantes que he recibido. Me enseño a mirar más allá de lo que podemos ver a simple vista y que casi siempre las cosas son mucho más grandes de lo que nosotros somos capaces de percibir.

Hoy, mientras muchos de mis compañeros olvidaron esta lección; o tal vez solo prefirieron hacer caso omiso de ella; yo la recuerdo con fuerza y agradezco a este profesor porque gracias a esta enseñanza hoy pertenezco a ese minúsculo 17% que se avergüenza del dirigente que tenemos.

6 comments:

  1. Marica, yo también me acuerdo de esa clase, así que asumo que esa clase fue importante para más que solo ud. Y respecto al presidente, estoy de acuerdo con que ha cometido mas errores de los admisibles, no sé si vergüenza es lo que siento pero claro tengo que el país necesita ahora, es otra cosa.

    ReplyDelete
  2. Porque si no infunde e inspira respeto, un líder pierde su condición, es que sentimos vergüenza o algo por el estilo, al ver que las cosas no cambian.

    Buen post, curioso recuerdo. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. PD. lamento que el mensaje anterior tenga una pésima redacción. Ando disperso...

    ReplyDelete
  4. Pues yo tengo dolor de patria por el abuso de Uribe en Colombia de querer hacer un "referendo" para ser elegido y para disimular que su reelección fue un fraude.

    Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

    ReplyDelete
  5. ja ja ja, como que no le sirve al estado!!, si tiene mas plata para robar y mas facil!!!, los carros blindados y las modelos no son articulos baratos, el establecimiento tiene que defender su "estatus".
    chauuu

    ReplyDelete