La primera cosa que me causó curiosidad es que a nadie le interesara el halloween. Pronto después me enteraría que la verdadera celebración era el día de la reforma. Es decir, se conmemora el día en que Martin Lutero puso las tesis que atacaban a la iglesia católica (y también me enteré que el hecho pasó a unos 70km de donde me encuentro). En un país de mayoría luterana eso significa día festivo así que ese día aprovechamos para salir con mis amigos.
Nos fuimos temprano para aprovechar el sol, temprano almorzamos comida asiatica. Después de eso nos fuimos caminando al centro histórico, tal vez la parte más bonita de la ciudad. Me sorprendió el hecho que quieran dejar la parte histórica tal como era antes del bombardeo de Dresden. Pero realmente lo están haciendo bien y en este momento faltan unas 5 cuadras de apartamentos. Como es de esperarse, estos son los apartamentos más costosos de la ciudad.
Mientras caminabamos nos topamos con una calle que era un bazar al mismo tiempo. Allí nos comimos las salchichas alemanas que es un plato realmente delicioso. Y nos tomamos un glüwein, que es vino caliente con otros ingredientes que no supe al fin que eran. Después, a eso de las 5pm anocheció... es muy extraño por que en la noche uno siente que debe volver a casa, pero a la vez es muy temprano, así que nos fuimos a un centro comercial hasta que el frio nos pudo más y nos fuimos para nuestras casas.
delpu
ReplyDeleteel dia de la reforma es el31 de octubre?
bueno siga con fotos parce!!!
que chimba que le esté disfrutando al maximo
Muy interesante. Muchas de las tesis de Lutero tienen una fundamentación teológica monstruosa. Y yo dizque profundizando en tiempos litúrgicos.
ReplyDeleteUn abrazo enorme.
Ese lugar de la foto trasmite mucha paz. Me alegra que estés viendo y viviendo cosas tan bonitas. Seb y yo deseamos haber estado contigo en las parrandas de Halloween.
ReplyDeleteUn abrazo de oso
Takataka
Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
ReplyDeleteRico saber algo de esa región pero, esa imagen se roba mi espíritu. Inevitable no dejarme sumergir en esas aguas, aunque sea virtualmente.
Te dejo un abrazo cálido!