Infinite scrolling

Rebel Meets Rebel

Alguna vez alguien se a preguntado que tienen en común el country y el metal. Si se ha hecho la pregunta, los más seguro es que se halla apresurado a responder que estos dos géneros no comparte absolutamente nada.

Si bien musicalmente ambos parecen estar en lados opuestos del espectro musical, la imagen entre ambos tipos de música tiene ciertas características en común. Ambas están dirigidas a tipos rudos u outcasts, solo fíjese en los duques de hazard. Además existen otras características que me llaman la atención, el uso de pantalones apretados tanto por parte de los vaqueros como de los metachos. Incluso existió una banda que se hacía llamar "los vaqueros del infierno." y son precisamente ellos quienes rompieron la barrera entre el country y el metal.

Rebel Meets Rebel consiste en una unión temporal entre David Allan Coe, Dimebag Darrel (Q.D.E.P.), Vinnie Paul y Rex Brown, ex miembros de la legendaria banda de groove metal Pantera. Clasificar la banda dentro de uno de los dos géneros es algo casi imposible, ya que Coe canta tal cual como lo haría en uno de sus discos de country mientras que el resto de la banda interpreta la música como siempre los hemos escuchados. Aunque debo ser honesto en que, a pesar que no van a extrañar los riffs y los solos distorsionados y típicos de Dimebag, los miembros de Pantera están dispuestos a hacer más concesiones con su música.

El album es realmente interesante y muestra como se pude lograr un sonido nuevo uniendo artistas y dejando que cada uno haga lo suyo, cosa que ya había aprendido con la banda Demons & Wizards. Aunque aceptémoslo, no va a ser el disco que le va a cambiar la vida, si es una propuesta divertida a la que vale la pena concederle la hora que dura.

Las canciones recomendadas, Nothin' to loose, Rebel Meets Rebel, Cowboys do more dope y Cherokee Cry.

2 comments:

  1. Wow!!! esto si ha llamado mi atención...
    No debe snar tan mal la fusión, si lo llego a escuchar t doy mi opinión más clara...:d

    ReplyDelete
  2. buena recomendación.. bastante entretenido el experimento

    ReplyDelete