Es curioso ver como el oprimido se convierte en el tirano. Uno pensaría que un país donde su pueblo sufrió una masacre como la del holocausto nazi, sería un país que avogaría por la paz y la vida. Y sin embargo Israel se ha escudado en esto para justificar las horrorosas escenas en las que el exceso de fuerza y arbitrariedades que comete ese país están en nuestros noticieros casi a diario.
Y es que a pesar que se supone el fasismo desapareció hace muchos años, realmente mutó y se centró en Israel. Los hechos ocurridos en el Libano son una verguenza para su nación, donde han cobrado la vida de casi 40 civiles por recuperar dos soldados secuestrados, lo peor es que entre estos 40 civiles se encuentran personas tanto libanesas como israelitas, sin contar una argentina que sen encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y es que con situaciones como estas, no es de extrañar que haya un odio de todos los pueblos arabes hacia este país, donde los exesos hacia sus vecinos están a la orden del día.
Recuerdo que esta mañana mientras leía noticias, había una en la que decía que Libano había convocado a una reunión del concejo de seguridad de la ONU para que trataran el caso. Si bien, paises fuertes como Francia y Alemania se unieron para buscar una salida pacífica, nuevamente Estados Unidos usó su poder de veto para impedirlo, y nuevamente ser complices de los excesos que comete Israel. Y esto es lo que más me molesta, que estados unidos permita que este tipo de cosas sucedan. Al parecer la ONU no es más que una marioneta de los norteamericanos.
Para quienes no entienden la situación, pongo un ejemplo. Esto es como si las FARC secuestraran algún soldado norteamericano y este país decidiera atacar la infraestructura civil del país, destruyendo el aeropuerto el dorado, bloqueando los puertos y amenzara con tomar represarias en contra de paises como Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, etc.
Señores, unamonos y mostremos nuestro rechazo a la violencia y el peligro que un país como Israel representa al mundo entero, excusado y protegido por una potencia como los Estados Unidos.
No comments:
Post a Comment