Infinite scrolling

Las clases están muy pesadas, lo que nunca hice en Colombia lo estoy haciendo acá. Me la paso estudiando en grupo y metido en la biblioteca. Los grupos que se formaron en la maestría son muy chistosos, por un lado están los chinos que andan siempre entre ellos aunque una ya interactúa un poco más con nosotros. Por otro lado están los alemanes que son una mierda, van a clase y salen corriendo apenas termina, excepto por un tipo cuyo nombre no recuerdo pero es un bacán. Es estudiante de pregrado pero es el mejor de los que asisten a las clases de la maestría. Y por otro lado el grupo del sabor, los tres latinos más un ruso y un danés. El ruso es un cague de la risa es muy chistoso, siempre está buscando lo más barato y eso que tiene una beca de 1600€ al mes. En fin, siempre sale con el apunte que nos hace reir. La gente a resultado ser muy amable, salvo los alemanes que parecen amargados, los que viven en mi piso ni siquiera salen de sus cuartos.

Tal vez lo único malo es el frío que anda haciendo, tengo que salir con mis dos camisetas de costumbre, saco que no me quito en todo el día y chaqueta que mantengo cerrada cuando salgo al aire libre y ahora el gorro se está volviendo de rigor. Aunque tampoco es que salga mucho, mi rutina ha sido ir a clases, y luego a la biblioteca de donde salgo a eso de las 10pm y me vengo a la casa después de eso. El día más terrible el miércoles, a un profesor le dio por programar clase de 7.30 en el periodo de invierno, así que hay que salir en la noche de la casa. Pero por lo ocupado que ando, no he podido salir a visitar la ciudad. El miércoles 31 es festivo así que tal vez podamos hacer algo, especialmente quiero ir a ver los alrededores del río Elba que dicen que es la parte más bonita de Dresden.

first days

llegué a Alemania una hora más tarde de lo previsto, pero estuvo bien ya que tendría que esperar un buen rato en el aeropuerto. En el avión conocí una alemana llamada Svenja que me ayudó resto con las vueltas en el aeropuerto, espero viajar con ella a Berlín pronto. En el aeropuerto me tocó esperar como hasta la 1pm a que llegaran a recogerme, pero después había que esperar a otra persona que finalmente nunca llegó así que salí del aeropuerto como a las seis de la tarde.

De Frankfurt a Karlsruhe son unas dos horas por la Autobahn entonces llegué a comer y a dormir. Por cierto, la Autobahn es una cosa terrorífica, todo el mundo va desmierdado. Gracias al jetlag el sábado me levanté tardísimo y simplemente fuí a comprar la cámara y una máquina de afeitar, desafortunadamente olvidé el adaptador de toma americana a europea y estuve sin PC por una buen tiempo. Después en la noche me fuí a bailar salsa (increíble que yo haya entrado a un bar de salsa, pero mis opciones eran ir o quedarme en casa solo), en bicicleta llegamos al bar me tomé unas cervezas y de vuelta a eso de las 4am me he pegado el costalazo más HP contra un mercedez benz todavía duele, aunque espero no le haya pasado nada al carro, por que haberme ido según me dijeron es como huir de una escena del crimen

El domingo salimos a dar el paseo en bicicleta, aproveché para tomar fotos. Como se acababa la temporada de helados los estaban regalando, así que comí mucho helado. Ese día a dormir y prepararse para madrugar ya que al otro día me venía pa Dresden.

En la estación de Frankfurt me demoré un poco y paila, perdí el tren que tenía que cojer así que me tocó salir una hora más tarde a sabiendas que ya no podría recoger las llaves del cuarto. El tren es bien cómodo y los paisajes geniales, el problema es que gracias al jetlag me quedé dormido la mitad del viaje.

Una vez llegué a Dresden comencé a parir piñas por que cargar todas esas maletas fue una mierda, primero hasta la oficina del Studentenwerk y luego al hostal por que como lo esperaba, no me dieron las llaves. En el hostal conocí un tipo llamado Huro de unos 50 años o más que le estaba dando la vuelta a Alemania en bicicleta. Curiosamente era del mismo lugar de Svenja. Creo que Müster me llama, jejejeje. En el hostal me tomé una cerveza y fui a la universidad a ver que pasaba por allá.

El martes empecé a correr, me vine para el apartamento, dejé maletas y conocí a los franceces, Alexi yFrançois y después a mi vecino más cercano que se llama Britou, es de Mozambique, descubrí que por allá hablan portugues. Ese día empecé a hacer todo lo que tenía que hacer, la oficina de registro, la oficina de estudiantes internacionales,etc etc etc, por la noche los franceses me llevaron a la fiesta de los Erasmus y el otro día fue más o menos la misma cosa.

Ya el jueves pude asistir a clase por fin y me di cuenta que hay varios mexicanos y un boliviano de compañeros. Contrario a lo que me imaginaba, entendí la clase perfectamente y eso está bien. El viernes no tuve clase por que los tutoriales empiezan la otra semana. Por la noche tuvimos fiesta y tomé demasiado así que hoy no he hecho mayor cosa.

10... 9... 8...

Lo que empezó como un sueño al cual no le tenía mucha fe está al borde de concretarse. Después de todas las vueltas y papeles que hice, parto para comenzar de nuevo como durante tantos años lo quise cuando me sentía desesperado. En cierta manera es triste que sea en este momento en que estaba tan feliz con la gente que me rodeaba. Me gusta pensar que este no es un final y me alegra del internet que podré seguir en contacto con todos ustedes. Realmente lamento no haber conocido mejor a algunas personas (you know ho you are)

Cuando postee de nuevo, me encontraré a miles de kilómetros de donde estoy hoy y ya extraño mi casa, mi cuarto, mis cosas pero por sobretodo, a mi familia y a mis amigos.

Cuando empecé creí que iba a hacer una entrada largísimo pero ahora se que no va a suceder. Lo que se tenía que decir ya se dijo a quienes tenían que recibirlo. hablamos pronto y pues, creo que este comienzo servirá para darle nueva vida a este blog que había sido consumido por el facebook, jejeje.

A tout le monde
A tout les amis
Je vous aime
Je dois partir

Remember The Days Of The Old School Yard?

En uno de esos ataques de nostalgia que por estos días son muy comunes (los que no saben pronto lo sabrán) me encontré con algunas fotos de mis épocas estudiantiles, tras una avalancha de recuerdos que me produjo encontrar estas fotos, pues decidí colgarlas por acá, la primea es una foto del anuario y la segunda del día del grado, sin más preámbulos acá van: