Durante el año de 1938 Orson Welles causó pánico en estados unidos gracias a una adaptación para la radio de la famosa novela de la guerra de los mundos de HG. Wells. El evento fue tan inverosímil que el mismo Hitler se burló de la estupidez de los norteamericanos en esa ocasión; yo mismo no podía creer que la gente se dejara llevar por ese tipo de cosas, aunque en cierta manera uno podría justificarlo por la tensión de pre guerra y factores propios de la gran depresión etc.
Lo que es difícil de imaginar es que la gente siga siendo tan crédula y un evento como este se pueda repetir. Desafortunadamente el tiempo probó que yo me encontraba equivocado y que definitivamente no hay que poner tantas esperanzas en las personas.
Desde que yo era niño en el colegio me dijeron que los terremotos no se podían predecir. Gracias a la televisión durante mi adolescencia este hecho fue corroborado, en la época del terremoto de Armenia las campañas gubernamentales hicieron hincapié en este hecho, posteriormente en la universidad me enteraría que los terremotos no se pueden predecir por que obedecen las reglas de un pequeño grupo de sistemas conocidos como sistemas caóticos. Está bien que la mayoría de la gente no tiene por que enterarse de eso último, pero yo recibí la misma información de mis coterraneos, sin mencionar que la alcaldía lleva meses en una campaña de prevención de terremotos en la cual también mencionan que estos no se pueden predecir, entonces, ¿no entiendo por que la gente sigue creyendo a anónimos y no a las fuentes oficiales y científicas?¿Por que rayos seguimos permitiendo que se cree el caos por rumores?
En este momento solo falta que Chavez juzgue la inteligencia de la población colombiana así como Hitler lo hiciera con los norteamericanos en 1938.